Si bien es cierto que generalmente el baño es uno de los espacios más reducidos de la casa, estudiando al detalle las posibilidades , podemos lograr zonas de almacenamiento que en un primer momento podrían parecer imposibles y aprovechar espacio en el baño.

La cuestión del espacio en los baños no es sólo un problema de dimensiones, sino de aprovechamiento y optimización de sus elementos.

En Laura Yerpes Estudio de Interiorismo planteamos los proyectos de diseño de baños en función de sus usuarios y ocupantes, teniendo en cuenta que debe tratarse de un espacio agradable y práctico, en el que tener todo a mano.

El punto principal de almacenamiento, el mueble, debe ser un complemento con un cuidado diseño que aúne estética y utilidad. Además de los pequeños objetos de uso diario, suele ser también el espacio para guardar toallas y textiles.

En la siguiente imagen, por ejemplo, trabajamos con muebles con espejo a la misma altura de los lavabos, una solución muy práctica que además genera gran sensación de amplitud. Diseñado a medida, la luz indirecta de la parte trasera tiene un doble uso. Por un lado, crea una gran sensación de calidez. Por otro, resulta muy práctica para acercarse al espejo y minimizar los reflejos.

Aprovechar espacio en el baño

Otra técnica que hemos utilizado en algunos de nuestros proyectos es la de integrar los pies de la bañera con la encimera del mueble del baño: esto permite ampliar visualmente el espacio en el baño y logra aprovechar espacio en el baño al hacer crecer el área de trabajo.

Aprovechar espacio en el baño

La elección del tipo de acabados es también muy importante a la hora de planificar el baño: los colores, tiradores o materiales determinarán en buena medida la sensación de amplitud que acabe dominando en la estancia.

Aprovechar espacio en el baño

 

Aprovechar espacio en el bañoEl hueco de la ducha se fusiona con una estantería sin puertas muy útil para el uso del lavabo.

Aprovechar espacio en el baño

El trabajo del interiorista en estas situaciones resulta muy importante, para optimizar el espacio y los recursos que éste ofrece: las inversiones en el hogar nunca son de poca índole, y hemos de estar muy seguros de elegir la mejor opción. En Laura Yerpes Estudio de Interiorismo te escuchamos, nos esforzamos por conocerte y encontramos la opción que más se acomoda a tu presupuesto y necesidades.

Laura Yerpes | Diseño de Interiores

Imágenes de estudio a-2, Germán Cabo y encontradas en Pinterest.