Arquitectura-diseño

Cuando pensáis en Arquitectura y Diseño, ¿alguna vez os habéis preguntado qué sucede cuando se inicia la construcción de una casa? ¿Qué pasa en el minuto cero de un proyecto?

Pues, como os podréis imaginar, ése es el preciso instante en el que más cuestiones se nos presentan y en el que más decisiones hay que tomar.

Sí, construir y diseñar nuestra propia casa es ‘la decisión’, el punto de partida que nos llevará a muchos y diversos escenarios que necesita de unos cimientos sólidos y fuertes. Un mal punto de partida es casi tan desastroso como una mala estructura y, por eso, un mal planteamiento arquitectónico y un mal diseño de una vivienda nos pueden arruinar la oportunidad de tener una casa estupenda amoldada a nuestros deseos, necesidades y sueños.

Arquitectura_y_diseno_fachada

Quién piense que la arquitectura y el interiorismo son dos disciplinas desconectadas entre sí anda muy desencaminado. El arquitecto y el diseñador de interiores forman un binomio bien avenido y que -bien compenetrado- pueden hacer realidad cualquier sueño por difícil que parezca.

En el Estudio de Interiorismo Laura Yerpes lo tenemos bien presente: en muchas ocasiones hemos participado en un ilusionante proyecto desde su inicio y sabemos que, para realizar un buen trabajo, es indispensable ‘hacer equipo’. El arquitecto diseña la estructura y nosotros -como interioristas– hacemos lo propio con el diseño interior de la misma.

Arquitectura_y_diseno_dormitorio

Una casa es como una gran sinfonía que requiere de muchas disciplinas y conocimientos para que el resultado sea lo más redondo posible. Si el arquitecto de una vivienda necesita del trabajo y saber hacer de un interiorista para poder realizar un proyecto completamente satisfactorio, nosotros, los que nos dedicamos al diseño de interiores, necesitamos de su talento y conocimientos para dar forma a las estancias con las que crearemos una casa útil y bella en todos sus sentidos.

Los años de experiencia y profesión nos hacen ir por delante: nuestro equipo técnico aporta nuevos retos en el día a día. Diseñar una vivienda –tanto externa como internamente- exige de un compromiso profesional sobre todo si, como es nuestro caso, quieres llevar al límite el diseño y quieres exprimir tu trabajo siempre un poco más.

Es lo que tiene estar siempre ideando nuevas casas, nuevos conceptos: arquitecturas con maderas curvas, nuevas combinaciones, soluciones satisfactorias para parcelas en desnivel… no hay reto que asuste, al contrario: son nuevas ocasiones para convertir un proyecto en algo único con personalidad propia y características singulares que acaban convirtiendo una casa en un hogar de lo más especial.

Arquitectura_y_diseno

Ahora, cuando iniciamos un proyecto de interiorismo, podemos ver mucho más donde hay menos –o todavía no hay nada- porque los profesionales crecemos juntos y trabajando juntos enriquecemos las casas que diseñamos.

Por eso, no hay duda, la combinación “arquitecto + interiorista” es un binomio perfecto que hará de vuestro proyecto un hogar acogedor, equilibrado y funcional.

Laura Yerpes | Estudio Interiorismo Madrid · Valencia

Imágenes Pinterest