Apostar por lo natural, por aquello que está en contacto directo con la naturaleza-como las casas de campo-, es una opción que siempre resulta de lo más acertada y en el Estudio de Interiorismo Laura Yerpes somos conscientes de ello.

De hecho, quienes creían que lo rústico resultaba muy auténtico pero carente de glamour están muy equivocados: ahora lo rústico y folk también puede ser estiloso y muy chic. Y es que las casas de campo también están de moda!!

Para mí una escapada al campo es siempre una buena ocasión para recargar las pilas. Si además el espacio resulta acogedor y tiene una decoración atrayente y seductora, seguro que la experiencia es todavía mucho más enriquecedora.

Baño en colores claros de casa de campo

+ El diseño de las casas de campo

Una casa de campo bien diseñada es un refugio confortable al que siempre queremos regresar. Por eso es tan importante que tanto los elementos arquitectónicos de su construcción como los materiales y los muebles utilizados para su interiorismo sean de calidad y formen un conjunto en el que todos y cada uno de ellos compongan un espacio equilibrado y armónico.

Salón rústico de casa de campo

Para mí la magia de estos espacios está, sobre todo, en los detalles: en mi casa de la playa no faltan pequeños y sencillos detalles decorativos que tienen su propia historia. Se trata de ir diseñando un espacio en el que cada rincón sea, sencillamente, perfecto.

Hay que aprovechar, sin ninguna duda, las claves que nos ofrece el entorno de una casa de campo: la luz del sol que entra a través de las ventanas tiene un color singular, una fuerza iluminadora que hace que todo sea todavía más especial.

Para aquellos que tenéis una casa de campo debéis tener en cuenta lo importante que es contar con materiales nobles y naturales para componer la decoración de la misma: madera, piedra, barro, tejidos naturales… todo ello os permitirá crear un ambiente muy confortable y acogedor.

Cocina rústica en madera de casa de campo

 

+ Detalles decorativos en una casa de campo

Para decorar una casa de campo siempre podemos emplear cálidas alfombras, lámparas de mesa con las que crear pequeños puntos de luz así como mesas auxiliares o cómodas butacas con las que crear un estilo propio como el de la siguiente imagen.

Salón rústico de casa de campo

Muchas veces es aquí, en las casas de campo, donde más nos permitimos jugar con la decoración. No está nada mal hacerlo aunque siempre sin perder la razón: no se trata de acumular piezas y muebles sin sentido ya que todo debe tener un toque personal que diga mucho de vosotros.

Sofá en torno a la chimenea

Espero que os gusten las imágenes de las diferentes casas de campo que he seleccionado para este post. A mí me resultan muy interesantes y seguro que os ayudarán a idear vuestra casa de campo perfecta: un lugar de descanso al que siempre querréis regresar y del que difícilmente podréis marchar. Disfrutadlo!!!

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Imágenes vía Pinterest