Casas estilo menorquin

Desde el primer momento en el que me adentro en la isla ya respiro la elegancia y sobriedad que rezuman sus casas. Parece como si Menorca se prolongara a través de sus viviendas y la arquitectura de éstas. Como si una parte del carácter de la isla siempre estuviera presente en el diseño de las edificaciones enclavadas en estos parajes.

Decoración e interiorismo en Menorca

Para mi, tal y como os comenté en un post anterior, no hay un sitio mejor en el que comprobar la perfecta adecuación de la arquitectura y la decoración con su entorno que en la decoración de casas en Menorca.

a continuación podrás observar alguna de las fotos del interiorismo de las casa de menorca:Decoración casas Menorca

Decoración casas Menorca

Un buen ejemplo de esto es la villa que vemos en la imagen anterior. Ubicada en primera línea de costa, destaca su tejado casi rozando la tierra, como si quisiera tocarla o hundirse en ella. La horizontalidad predomina en los trazos arquitectónicos así como también lo hace el blanco puro en todas las fachadas para hacer frente al sol. Ambos, color y líneas, combinan en consonancia con la orografía isleña, las tonalidades de la vegetación autóctona y el azul de mar de fondo.

Si algo caracteriza a la decoración menorquina es el absoluto respeto que guarda con el espíritu de la isla.

Decoración casas Menorca

Decoración casas Menorca

 

Estudio de interiorismo trabajando en Menorca

Las casas de Menorca se adaptan por completo al medio natural: los porches –como el de la primera imagen anterior- se cubren con techos de caña que tamizan el paso de los rayos del sol. Hay muebles de diseño -moderno o más tradicional- que forman parte de la decoración permanente exterior de las viviendas y con los que se crean espacios idóneos para la relajación y disfrute de los mejores momentos del día.

Fachada de inspiración inglesa

Es evidente, como veis, que el estilo inglés -la isla fue colonia británica- está aún presente en la arquitectura menorquina. Las cortinas exteriores, las persianas o las mallorquinas verdes -sello inconfundible de la decoración de las casas de la isla– aportan color a puertas y ventanas.

Me resulta muy difícil escoger una casa en la que realizar un proyecto de interiorismo que refleje todo lo que me inspira Menorca. No sabría cuál de todas ellas seleccionar ya que, hasta las pequeñas casitas de pescadores, ancladas frente a los puertos, son un auténtico encanto.

Decoración casas Menorca

Lo confieso: soy una enamorada de Menorca y, en especial, de Binibeca. Una pequeña localidad escondida frente al mar en la que se cuidan, con especial atención, todas y cada una de sus casas. Es un mar de viviendas blancas que componen una sintonía armoniosa sin perder su propia personalidad ni olvidar que el entorno que las cobija las hace todavía más bellas y especiales.

Decoración casas Menorca

La arquitectura de Binibeca está integrada a la perfección con el paisaje. Sus laberínticas calles y sus encaladas viviendas poseen detalles decorativos en el exterior que cuidan, con mimo, cada rincón. Sin duda, Binibeca es un buen reflejo de la arquitectura isleña que merece la pena conocer.

Os espero próximamente en mi blog para adentrarnos en el interior de las casas menorquinas, descubrir los secretos que albergan y daros ideas para vuestros proyectos de interiorismo. Disfrutad de unas inspiradoras vacaciones.

Decoración casas Menorca

Laura Yerpes | Diseño de Interiores