A la hora de afrontar un proyecto de decoración hemos de tener en cuenta que los materiales que hoy en día están a nuestro alcance son infinidad, pero cuando hablamos del acero todos sabemos de su resistencia y el buen uso que proporciona, pues es un material muy agradecido.

Y se trata de un color muy combinable no sólo porque el gris es un tono frío de fácil combinación, sino porque el material en si refleja los colores que tiene alrededor, como si de un espejo se tratara, y las estancias que cuentan con acero cuentan con un plus de elegancia en la decoración: combina con todos los colores.

decorar con acero

Las fotos que hemos seleccionado hoy son de varios tonos de grises en multitud de gamas y texturas. De un material frío como el acero y los tonos plateados, y de su color grisáceo, también frío, podemos obtener lugares cálidos mediante la combinación adecuada.

Ya sea en el mobiliario, los revestimientos, tejidos, elementos decorativos o arquitectónicos, la elegancia del acero inunda las estancias que juegan con los reflejos y espejismos.

Puede cubrir la superficie de la encimera de una cocina de aire industrial, o una pared en forma de mosaico con reflejos.

decorar con acero

Puede incluso emplearse en moda como símbolo máximo de elegancia. O ser el elemento diferenciador de una fachada.

decorar con acero

Puede revestir las paredes de una angosta escalera, que reflejará la luz y parecerá mucho más amplia, o inundar las fachadas más emblemáticas mediante planchas de acero.

decorar con acero

Incluso, el mobiliario más clásico y los elementos de atrezzo más sencillos parecen recobrar vida y volverse contemporáneos al revestirse de un baño metálico.

decorar con acero

Durante nuestra visita a la tienda de Sicis, en Milán, Laura no quiso dejar pasar la oportunidad de fotografiarse junto a una de las paredes curvas realizadas en mosaico: su efecto, la elegancia de sus formas y su forma sinuosa fue una preciosa fuente de inspiración que después hemos reflejado en algunos de los proyectos de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo.

decorar con acero

Nos encanta decorar con acero, los metales y los grises: son elementos que nunca pasan desapercibidos en la decoración de interiores.

Laura Yerpes | Diseño de Interiores Valencia

Imágenes encontradas en Pinterest