A veces me pasa que cuando miro no escucho: más bien me quedo absorta contemplando espacios que me transportan muy lejos a lugares de ensueño. Esto sucede, sobre todo, cuando contemplo algunos diseños de cafeterías y restaurantes con un interiorismo perfecto.

¿Estáis preparados? Claro que sí!! Ya tenemos todas las ideas claras: sabemos qué queremos conseguir y cómo hacerlo. Ahora, tan sólo hace falta ‘agitar la varita mágica’ -como si fuéramos una hada madrina del interiorismo- y hacer realidad un hogar de ensueño.

Un hall sin muebles que ha sido diseñado con materiales, colores, luces y texturas nos recibe. La combinación de elementos produce una sensación muy acogedora nada más entrar en la casa: el papel para paredes con motivos geométricos y florales en marrones nos permitía reducir el frío impacto de la carpintería blanca y crear una atmósfera acogedora e informal. Por otra parte, con los apliques lumínicos de las paredes -como el de la imagen- combinamos una luz cálida con la luz natural que se filtra a través de las hendiduras de cristal de las puertas de la cocina y del salón.

Como recordaréis, el elemento principal de este salón es el mueble que aloja la televisión diseñado en exclusiva por nuestro Estudio de Interiorismo. Su presencia es imponente: domina el salón, determina toda su decoración y resuelve problemas de almacenamiento además de camuflar las rejillas de ventilación y el radiador. ¿Se le puede pedir más?

Plano del mueble del salon

Con la misma línea y diseño, hemos creado otro mueble que camufla un pilar exento que, además, tiene una función más escénica: sus dos luces lineales empotradas -que continúan por el falso techo- se encienden aumentando la sensación de teatralidad del salón gracias a un sensor de movimiento.

Este mueble de diseño exclusivo también cuenta con zonas reservadas para guardar objetos, estantes para libros y camufla dos radiadores más. Ocultar elementos funcionales y menos decorativos permite que el resultado final resulte mucho más pulido y equilibrado ya que, a la vista, no hay nada que desentone con la decoración.

Plano mueble salon 2

¿Ya os habéis hecho una idea del resultado final de este mueble exclusivo? Para aquellos menos acostumbrados a ‘leer los planos’ aquí tenéis una ayuda ya que, para la ocasión, realizamos una infografía general de la decoración del salón con la que se puede ver a la perfección cuál será el resultado final de nuestra propuesta.

Infografia en 3D del salon

Si os fijáis en la infografía y en la imagen siguiente, las mesas del centro están inspiradas en modelos de Poliform. Las diseñamos a medida con una estructura de madera de roble teñido o de etimoe natural con acabados a la carta –en madera, mármol o rechapado en cuero- para la tapa.

Mueble auxiliar

Los revisteros -también a medida-pueden ser realizados con la estructura de madera o lacados en un color oscuro, al gusto del cliente que se ha dejado guiar por nuestros consejos en interiorismo.

Revisteros

Siempre nos gusta decorar pequeños rincones que hacen especial un hogar. En este caso, seleccionamos una butaca –imagen inferior- con la que hemos creado un rincón de lectura muy especial: acabada en roble, cuenta con un asiento en cinturones de cuero y un cojín acolchado con fundas en algodón o en piel. Este mágico rincón se completa con la lámpara de pie Libra de estructura metálica en níquel mate, brazo basculante giratorio -para adaptarse mejor a cualquier posición- y una pantalla cilíndrica en cartulina blanca con la que generar una acogedora luz ambiental perfecta para la lectura.

Seleccion de muebles para el rincon de lectura

Para el comedor hemos elegido una mesa con base de madera y superficie de mármol blanco con vetas marrones. Sobre ella hemos colocado la lámpara Hope de Lucepan: un elemento decorativo y funcional muy ligero que reinterpreta, con tecnologías modernas y sofisticados materiales contemporáneos, la magia de los candelabros tradicionales. Con sus lentes de policarbonato se multiplica la luz y se crea un ambiente agradable salpicado de miles de reflejos luminosos.

Mesa comedor y lampara

Para completar el comedor, hemos realizado a medida una vitrina en madera de roble con un diseño muy especial. Sus puertas tienen un marco de madera como estructura y doble cristal con tejido. Además lleva tiras de led empotradas que se encienden cuando las puertas son abiertas: tecnología y funcionalidad todo en uno.

Detalle iluminacion vitrina

La inspiración inicial, el conocimiento de los materiales, la distribución de espacios, la selección y diseño de los muebles… todo ello combinado nos ha permitido que este interesante proyecto –uno de los que estamos realizando en estos momentos- trasmita la personalidad de sus dueños gracias a un diseño muy especial, bello y contemporáneo.

Como veis, un salón con carácter, muy luminoso, acogedor y moderno, donde se integran a la perfección diseño y estilo para hacerlo más agradable a unos satisfechos propietarios que, en breve, lo estarán disfrutando…

Laura Yerpes | Interiorismo Valencia