flores-otoño-decoracion

Tal y como pasa con la primavera, hoy quiero inundar mi blog de flores. ¿Quién dijo que no se puede decorar con flores en otoño? Para mí, sin duda, es una de mis estaciones favoritas y de la que más disfruto.

Se inicia un nuevo curso y volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas. Nuevas energías con las que emprender nuevos proyectos tanto de decoración de interiores como vitales. El ambiente nos trae olores frescos a nuevo que me recuerdan a aquellas épocas en las que mi madre me llevaba a comprar el material del colegio: época para estrenar cosas nuevas, ¿lo recordáis?

Por eso hoy me gustaría inundar este post de otoño de flores: me niego a pensar que el cambio de estación no nos permita decorar con ellas cualquier rincón. Sus colores, formas y olores son una herramienta natural que decoran con muchísima gracia y estilo nuestras casas.

Bien sean naturales o artificiales, las flores para decorar en casa siempre resultan una opción sencilla, fácil y accesible para todos. Casi parece un juego de niños en el que no hay límites: se pueden conseguir tantas combinaciones como nuestra imaginación nos permita y ahora, más que nunca, que cambiamos de estación os animo a hacerlo.

Si me preguntáis a mí -en particular- me encantan los centros florales para el otoño con toques campestres. Con ellos puedes diseñar un nuevo look para tu hogar con  un toque fresco y natural a cualquier rincón: centros florales muy naturales en los que mezclar formas y colores. Combinaciones de limonium, helechos, eucaliptos, fresias… incluso peonias. Añádeles un buena base y acertarás seguro: maderas, jarras de cristal… imagina, que no hay límite!!!

Para los centros de mesa se pueden utilizar sencillas botellas de cristal o centros pequeños. Si a estos les añades flor de un solo tipo y color consigues, con un gesto sencillo, un toque elegante y limpio. En esos casos, yo elijo para este ‘otoño floral’ las siempre perfectas rosas, los estilizados tulipanes o las delicadas orquídeas.

Si lo que queréis decorar son jardines silvestres en exteriores, a parte de las flores, hay toda una gama de plantas de hojas verdes que os ofrecerán combinaciones campestres de lo más bonito. Si, además, elegís colocarlas en macetas de cerámica o cestos de mimbre y les añadís flores con tonos pastel conseguiréis crear un ambiente mágico y de ensueño propio de los cuentos de vuestra infancia.

Disfrutad todo el año de vuestra casa decorándola, en esta ocasión, con flores en otoño y estrenad un nuevo look para esta estación del año que tanto os ofrece.

Laura Yerpes | Interiorismo & Decoración

flores-otoño-diseño flores-otoño-interiorismoflores-otoño-casaImágenes Pinterest