No es la primera vez que me pasa. Cuando me preguntan cuál es la clave para tener una casa perfectamente decorada es difícil explicarlo ya que son múltiples los aspectos que afectan al resultado final y que influyen en el mismo.

Pero si en lugar de una clave nos preguntan por ideas para decorar de forma sencilla y eficaz es mucho más fácil de enumerar: porque en el mundo de interiorismo hay una serie de claves que ofrece unos resultados espectaculares.

Así que hoy me dispongo a desvelaros esos pequeños aspectos en los que quizás no os habíais parado a pensar pero que podrán dar un aspecto diferente a vuestra vivienda. Tomad papel y lápiz que comenzamos.

+ Ideas para decorar 1: Luz en las estanterías

La luz –ya sea natural o artificial- es una de las herramientas que más ‘decoran’ un hogar: eso es así, lo cambian de aspecto, de estilo y de ambiente con un simple gesto.

En el caso de las estanterías no tenemos más que crear un paso de luz para poder darle a cualquier rincón un ambiente más cálido.

Colocar líneas de luz tras los estantes o debajo de ellos crea un ambiente intimista en las estanterías de un estudio o un salón. Además, combinado con el color de los estantes –desde los más oscuros a los más claros- o con los elementos que los contengan –libros, jarrones, marcos, etc.- crea una serie de sombras y colores de lo más espectacular.

ideas-decoracionSi ya tenéis instalada la estantería probad a colocar una lámpara decorativa en uno de los huecos. De esta forma la iluminaréis y conseguiréis decorarla con un simple gesto.

+ Ideas para decorar 2: Papel en las paredes

Si antes queríamos darle un cambio a nuestra casa nos dedicábamos a cambiar el color de las paredes. La pintura era una opción a la que todos hemos recurrido alguna vez.

Hoy en día, los papeles decorativos de papel han sufrido una auténtica revolución y los han convertido en un elemento más que necesario a la hora de decorar una casa. Si quieres que tu casa esté a la última, apúntate a la tendencia: empapela las paredes.

ideas-decoracion-papel

Los papeles con textura son una opción novedosa de lo más recurrente.

Puedes empapelar una habitación completa o elegir una de las paredes sobre la que quieres que recaiga todo el protagonismo decorativo.

En el Estudio nos encanta utilizarlos: papeles con texturas, dibujos o incluso murales. Darán un cambio radical a tu casa que te costará creer que es posible hacerlo tan sencillo.

ideas-para-decorar-papeles-decorativos

+ Ideas para decorar 3: Tejidos con color

Si os aseguro que una de las claves más sencillas y eficaces para decorar una casa es cambiar los tejidos de la misma y darles un toque de color tampoco os estaré descubriendo la rueda… aunque más de uno nunca pensó que se podía conseguir tanto con tan poco.

Esta es la opción más rápida y fácil para darle un nuevo estilo al interiorismo de un hogar: con nuevos colores harás que entren nuevos aires a tu casa.

ideas-decoracion-tejidos-hogarLa clave está en no limitarse sólo a cambiar las cortinas: combina los tejidos de tu hogar y juega con nuevos colores para colchas, almohadones y alfombras. No te resistas al color e inunda tu casa de nuevos tonos.

+ Ideas para decorar 4: Detalles decorativos en las paredes

Es un error que muchas veces cometemos: estrenamos piso y tardamos una eternidad en ‘vestir’ las paredes. Una buena decoración radica en pequeños detalles que permiten crear un ambiente unitario y completo. Decorar las paredes con cuadros, espejos o esculturas es la tarea pendiente en muchas casas.

Pues, manos a la obra!! los detalles hacen hogar y crean estilo. Sólo hay que ponerse y encontrar el objeto que hará que vuestra pared empiece a tener personalidad propia.

ideas-decoracion-esculturasUn poquito de imaginación y notaréis el cambio.

Laura Yerpes | Decoración & Interiorismo

Imágenes  Pinterest