Iluminacion-aseo-villa-lujo

Muy pocos reparan en ello pero -cuando se pone en marcha un proyecto de Interiorismo- el diseño de la iluminación tiene un papel de lo más importante.

Con mala luz, la nueva decoración de nuestra casa –por redundante que parezca- lucirá mucho menos. Sin embargo, dando el justo grado de luz a cada una de las estancias de nuestro hogar conseguiremos crear ambientes agradables y acogedores con estilo propio.

Esta máxima –buena iluminación – buena decoración- también se aplica al diseño de los baños. A la hora de la planificación, en nuestro Estudio de Interiorismo Madrid, planteamos diferentes soluciones que aporten a la zona de aguas un aspecto con un estilo personal y sofisticado según vaya a ser su uso.

Iluminación del baño

Cada vez se ven más baños impregnados de las últimas tendencias en decoración e interiorismo como los casos de las fotografías anteriores: en el primero tenemos una estantería iluminada con luz led y luces cenitales desde el techo. Integrar luces en los muebles hechos a medida –como en caso de la fotografía de la derecha- están pensadas para aquellos a los que más os gustan los detalles cuidados al máximo.

Si lo que vamos a hacer, por ejemplo, es renovar el baño de cortesía que utilizarán los invitados a nuestra casa podemos optar por soluciones decorativas que siempre resultan muy bien en este tipo de espacios: instalar lámparas de suspensión o apliques en la pared que iluminen con calidez los materiales empleados en el baño como los papeles vinílicos que tanto nos gusta emplear en nuestro Estudio.

Hay opciones –como las de la imagen de cabecera de este post- que os ayudarán a darle a vuestro baño un aspecto natural y muy agradable a simple vista.

Iluminación del baño

La instalación de luces cenitales debajo de los muebles suelen ser utilizadas, muy habitualmente, por la sensación tan agradable y tan moderna que se le da al conjunto. Además, este tipo de iluminación da un protagonismo a los materiales aportándoles luz propia -como en del caso de la fotografía anterior- donde la piedra natural de pizarra verde -empleada en nuestra Villa Moraira– adquiere un aspecto que no se podría haber conseguido sin un buen estudio de la iluminación del baño.

Otro caso diferente es el aseo de uso diario para niños al que siempre podemos darle un giro total en su interiorismo con luces blancas y directas para que los colores destaquen y la estancia tenga, al final, mucha más vida.

No hay que olvidar que el baño suele ser utilizado, especialmente, para arreglarnos o maquillarnos, por lo que resulta indispensable tener una buena iluminación que nos facilite el trabajo. Por ello, siempre es importante contar con una luz intensa que ilumine con claridad y eficacia la zona del espejo pero sin llegar a molestar. Teniendo esto claro, podemos diseñar una iluminación que quede integrada en el diseño de un mueble hecho a medida. De esta forma tendremos –en una misma solución- una iluminación del baño diferente a lo habitual y muy práctica.

Iluminación del baño

La integración de luces en los espejos o retroiluminaciones incorporadas al mobiliario son una opción que, cada vez, se ve más en la decoración de muchos espacios.

Como veis, hay posibilidades tan distintas como personas. Tan sólo hay que pararse a pensar cuáles son nuestras necesidades, el tipo de baño que queremos tener y el uso que le vamos a dar. Seguro que las diferentes propuestas que hoy os he traído os ayudarán a la hora de idear el diseño de la iluminación del baño de vuestras casas.

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo Madrid

Diseño de Interiores en Valencia

Imágenes via Pinterest