Después de muchos años dedicándome al apasionante mundo del diseño de interiores aún hay quien me pregunta en qué consiste el proceso de diseñar un proyecto de interiorismo.

Cada proyecto es distinto: distintos son los clientes y sus gustos, así como el presupuesto, el tamaño de la vivienda y la distribución de los espacios. Sin embargo todo proyecto comienza por el mismo punto de partida: cuando en el estudio de interiorismo nos planteamos cuáles son las necesidades y preferencias de nuestros clientes así como el resultado final que queremos conseguir para que, cuando entren, por la puerta se sientan como en casa desde el primer momento. ¿Os gustaría saber cómo elaboramos cada proyecto de decoración? ¿Cómo las ideas saltan del plano para hacerse realidad?, ¿cómo encontramos inspiración para la decoración de interiores?.

Hace un tiempo un cliente nos propuso un reto tan inspirador como difícil: unir dos viviendas y convertirlas en un hogar. Como os imaginaréis al realizar esa unión no sólo conseguíamos una casa más grande sino que, además, teníamos la posibilidad de poder diseñar un proyecto totalmente a medida: ya no había que hacer frente al rompecabezas que supone la falta de espacio… en este caso, el proyecto de interiorismo era muy inspirador porque podíamos contar con grandes espacios en las zonas comunes y, al mismo tiempo, podíamos darle la independencia necesaria a las zonas privadas para que éstas tuvieran la intimidad que siempre requieren.

inspiracion decoracion de interiores

Unimos dos salones creando así un espacio único, amplio y luminoso. La luz en una vivienda es todo un regalo, por eso, desde el principio, teníamos muy claro que queríamos potenciarla y lo conseguimos aplicando el color blanco a los interiores de la vivienda.

Una vez teníamos clara la mejor distribución comenzamos nuestro proceso creativo y de búsqueda de ideas de decoración: con un salón tan amplio tuvimos claro que el elemento principal del mobiliario sería un original mueble de diseño en el que instalar la televisión y que, a su vez, integrara el acceso desde el hall. Además lo completaríamos con otro mueble que abrazaría el pilar exento del lateral del salón. En resumen, una idea muy atractiva que era, en un primer momento, un auténtico reto todavía resolver.

Para que el cliente pueda saber cómo va a quedar su vivienda y qué muebles son los más idóneos utilizamos un sinfín de herramientas: sin embargo, las más recomendables siempre acaban siendo las imágenes con las que podemos crear un ‘boceto de decoración’ para que pueda hacerse una idea lo más aproximada posible del proyecto que le planteamos.

inspiracion decoracion de interiores

 

+ Transmitir ideas a través de imágenes

Un panel integrado –imagen izquierda- en el mueble era una propuesta muy interesante para las puertas correderas a través de las que se accedía al salón. Los acabados en las piezas de mobiliario e iluminación de la segunda imagen también se aproximaban bastante a nuestra propuesta.

inspiracion decoracion de interiores

En esta otra, en cambio, podéis haceros una idea del mueble principal que proponíamos: un pieza compuesta por un conjunto de hendiduras y relieves con un gran protagonismo en el salón. Gracias a nuestro diseño conseguimos un mueble más completo que ocupaba toda la pared central tal y como se plasmó en la distribución en planta.

inspiracion decoracion de interiores

Los pequeños detalles como los muebles auxiliares tampoco se deben dejar de lado ya que son muy importantes en el interiorismo: consolas con elegantes acabados en brillo o revisteros con doble altura de apoyo, como el de la imagen, eran propuestas que podían cubrir las necesidades y gustos de nuestro cliente.

inspiracion decoracion de interiores

Una de nuestras propuestas importantes, fue la iluminación lineal empotrada en paredes y techos –como la que veis aquí- a través de ella, queríamos potenciar el diseño y armonía con la decoración de interior en el salón.

Como veis ideas nunca faltan… y esta es una buena manera de aproximarse a la decoración soñada por cada cliente. Seguro que muchos os estaréis preguntando por el resultado final, ¿verdad?

Para eso deberéis estar atentos al blog: en el próximo post os desvelaré cómo finalizamos este interesante proyecto de interiorismo. Hasta pronto!

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Imágenes: Laura Yerpes Estudio de Interiorismo y Pinterest