Los objetos forman parte de nuestra vida, la decoran y nos acompañan haciéndola más bella. En ocasiones –seguro que os habrá pasado algo similar- habéis pensado en la posibilidad de readaptar un mueble reciclado a la decoración de vuestro hogar. Reciclar la cómoda de la abuela –o cualquier otra pieza a la que tenéis especial cariño- y lo bien que ésta quedaría en vuestra casa, ¿verdad?

Nuestra vida cotidiana se empeña en decirnos que todo es de usar y tirar y nada más lejos de la realidad: porque hay muebles antiguos –que llevan años en la familia o que descubriste en un anticuario-que son auténticas joyas. Muebles diseñados con esmero y con unas calidades que ahora, a veces, cuesta encontrar. Si a esto le añadimos que, con este simple gesto, además, estamos contribuyendo a la conservación del planeta, la propuesta es más que interesante.

Por eso, los muebles reciclados son una estupenda opción a tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa. Las últimas tendencias en interiorismo y decoración llaman a nuestra puerta para mostrarnos que las piezas antiguas y viejas, mezcladas con gusto, pueden ser un acierto.

muebles reciclados

Pero cuidado con las mezclas, porque no todo vale. La medida de lo que nos resulta bello está en la mezcla con equilibrio, en la búsqueda de una composición que combine elementos diferentes pero que se complementen. Y ahora, los muebles antiguos vuelven con aires renovados a nuestras casas.

Proyectemos con cuidado la decoración de nuestra vivienda y escojamos con más detenimiento los muebles que queremos comprar para el interiorismo de nuestra casa: muchas veces el precio está asociado a la durabilidad del mobiliario o a la calidad de los materiales. Y a la larga, puede resultar más económico invertir en un mueble con un coste superior si nos va a durar más tiempo.

Reciclar un mueble antiguo tiene cierto toque nostálgico ya que muchos objetos forman parte de nuestra vida y nos llevan a otros tiempos pasados de los que no nos queremos desprender. No hay por qué hacerlo: tan sólo es necesario saber qué nueva vida podemos darle a esa butaca clásica que heredamos de nuestros abuelos o dónde reubicar una cómoda que descubrimos en una pequeña tienda de antigüedades.

muebles reciclados

Los muebles de diseño clásico, de líneas románticas o de estilo vintage se readaptan a la vida moderna y vienen –de nuevo- para inspirar nuestras casas. Líneas y estilos distintos que mantienen su carácter y espíritu original para crear una nueva atmósfera en nuestro hogar.

Para dar en el blanco con este tipo de decoración hay que saber combinar elementos reciclados o con aires artesanales e incluir a su vez piezas artísticas y modernas en el interiorismo de los espacios.

muebles reciclados

Como podéis comprobar, el objetivo de esta tendencia es personalizar las distintas estancias de nuestra vivienda gracias a la sección de piezas de mobiliario impregnadas de Historia e historias. Muebles que ya son iconos del diseño o piezas que decoraron nuestra vida y ahora vuelven a ella con cierta nostalgia. Los must-it en decoración se multiplican en esta tendencia.

Si esta tendencia por lo antiguo renovado con estilo te ha conquistado comienza a diseñar la decoración de tu casa para conseguir estos ambientes tan deliciosos: escoge muebles reciclados que estén realizados en maderas antiguas y de calidad, sillones tapizados en terciopelo de aire retro, objetos art-decó y piezas descatalogadas que, tras una restauración, luzcan como nuevas.

muebles reciclados

Equilibra la selección con toques modernos y líneas rupturistas para conseguir tu objetivo: una decoración muy personal para tu hogar con piezas rescatadas del olvido y de rabiosa actualidad. Renuévate de nuevo!!!

 

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Imágenes via Pinterest