estilo colonial

Aire nuevos transforman las tendencias en interiorismo. Los espacios aúnan diseño con un nuevo estilo colonial que busca estar en paz con la naturaleza. 

Esta nueva filosofía ‘eco-friendly‘– así es como ha sido bautizada en los foros internacionales de decoración – nos enseña a rediseñar los hogares para hacerlos más deseables y habitables a la vez que trata de crear un espacio con un mínimo impacto en el medio ambiente.

La huella ecológica recorre un nuevo camino a tener en cuenta que se abre paso con fuerza y, en el Estudio de Interiorismo, queremos sumarnos a esta tendencia que tiene mucho futuro.

Este nuevo estilo combina la decoración con aires coloniales con ambientes orientales y étnicos: una amalgama de sabores que nos acercan a lo natural, nos enraízan con fuerza al terreno.

Llevo más de diez años diseñando viviendas particulares y cada hogar tiene un carácter diferente en el que la personalidad del propietario está impresa en cada rincón. Pero a esta pauta se le añade siempre una faceta que siempre hemos querido tener en cuenta: el equilibrio con la naturaleza, la sostenibilidad de un proyecto que busca la durabilidad de los materiales, el menor impacto con el entorno y la optimización de los recursos para hacer una vivienda que se aproxime a parámetros bioclimáticos más respetuosos con el entorno.

El estilo de nuestro Estudio de Interiorismo es muy característico: aquellos que confían en nuestros servicios buscan una determinada línea y unas calidades a las que nunca renunciamos. Nuestros estilos, ambientes e ideas han ido evolucionando con el paso del tiempo pero siempre de la mano de una filosofía de vida en la que lo funcional y la estética siempre son bien recibidas.

Esta nueva decoración colonial busca el equilibrio entre el lujo y el estilo, la armonía de dos ámbitos que, además, se apoyan en materiales nobles y de alta calidad que no tendrán que ser sustituidos en breve y, por lo tanto, no quedarán obsoletos o dañados en un breve plazo de tiempo.

Algunos interiores decorados con un toque colonial se dejan influenciar por ambientes orientales que también nos fascinan. Nuestros espacios se identifican con colores neutros, líneas limpias y sencillas con un toque sofisticado que marca el contrapunto.

Las casas son nuestro refugio personal y, por ello, han de ser cómodas, cálidas y acogedoras. Para ello, la mejor selección siempre está entre los materiales naturales: linos, algodones, maderas, piedras… bien combinados nos permitirán crear estancias personales y cool que están siempre al resguardo de la naturaleza.

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo Madrid / Valencia

Imágenes: Pinterest

colonial-salones-claroscolonial-maderas

+ Imágenes Pinterest