Voy a aprovechar este post para hablaros de Londres: una ciudad que me llena de sensaciones increíbles.

Hace unas semanas estuve viviendo en la capital británica y he constatado algo que ya sabía: es una ciudad de lo más interesante, que siempre te suma y enriquece, una ciudad cosmopolita que tiene un gusto exquisito para los detalles y un estilo que sigue marcando tendencias.

Pensé que os gustaría acompañarme durante la estancia en Londres así que, para poder explicar mejor mi experiencia en la capital británica y poder llevaros de la mano en mis paseos y visitas a lugares emblemáticos he hecho un reportaje fotográfico con direcciones y datos que os serán útiles en futuros viajes a esta maravillosa ciudad.

Londres siempre merece una visita y no es de extrañar ya que es una de las ciudades más importantes de Europa. Algo que se ha ganado a pulso y por mérito propio.

+ Una floristería casi mágica en el corazón de Londres

En uno de los últimos post que publiqué en este blog os hablaba de mi pasión por las flores y de lo divertido que es decorar vuestra casa con ellas. Pues bien, una de las primeras paradas en este paseo británico es una floristería muy especial: The Covent Garden Academy of Flowers.

Se trata, sin duda, de la floristería más bonita que he visto hasta ahora: una joya escondida en el conocido barrio de Covent Garden. En ella podrás encontrar gran variedad de flores frescas, todas ellas maravillosas. Además realizan unos interesantes cursos de floristería –de diferente duración- y cuenta con un rincón de perfumes para el hogar que es toda una experiencia olfativa de lo más increíble.

viajar-Londres-floristeria-convent-garden

+ Un gusto para tu paladar

Si algo bueno tiene visitar Londres es la gran cantidad de excelentes restaurantes que hay por metro cuadrado. Si viajáis a Londres no dejéis de visitar mi restaurante italiano preferido: Sartoria. Además de tomar un exquisito aperitivo seréis atendidos por unos camareros italianos muy estilosos.

viajar-Londres-SartoriaEl Sartoria ofrece una carta de lo más interesante: aquí podrás degustar una fantástica comida italiana, tomar un vermut o disfrutar de sus licores de excelente sabor. Si lo visitáis podréis comprobar el exquisito diseño de su interiorismo: atemporal y con destacados detalles de línea italiana que no dejan atrás el encanto del viejo Mayfair.

Entrar en el Sartoria es viajar en un segundo a Italia, olvidas que estás en Londres. No podéis perdéroslo: la presentación de sus platos y la atención de su personal es todo un lujo. En resumen: amabilidad, entorno y comida extraordinaria.

viajar-Londres-Sartoria-plato

+ Londres en verde

Si algo caracteriza a Londres es la cantidad de parques en los que uno puede perderse y olvidarse del ajetreo de la gran ciudad. Si queréis descubrir uno de ellos, Regent’s Park es algo más que un parque.

viajar-Londres-Regent-Park

Si tuviera que elegir un solo lugar de Londres, éste sería sin duda el que escogería: es increíblemente bonito pasear por él y no sabría daros una razón de por qué es tan especial para mí: serán sus árboles, su calma, su diseño paisajístico… Regent’s Park se encuentra en la zona norte del centro de la ciudad –en la Ciudad de Westminster- y bien merece una visita en cualquier estación del año.

viajar-Londres-Regent-Park-detalles

+ Descubriendo los barrios de Londres con un toque old british style

viajar-Londres-Kensington

Seguimos nuestro paseo y nos adentramos en un barrio de lujo con aspecto señorial: Kensington. En él podemos dar un agradable paseo para disfrutar de sus calles decoradas con mimo y sus preciosas casas. Kensington es una zona tranquila en la que pasear, ir de compras o, simplemente, perderse.

Os dejo al final del post las direcciones tal y como os prometí para que podáis recorrer vosotros mismos mis rincones favoritos de Londres. Espero que os gusten tanto como a mi.

viajar-Londres-Laura-Yerpes

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo Madrid / Valencia

DIRECCIÓNES ÚTILES:

+ The Covent Garden Academy of Flowers
St Martin’s Courtyard, 9 Slingsby Place, Covent Garden, London, WC2E 9AB

+ Sartoria Restaurant

20 Savile Row, Mayfair, London W1S 3PR, ReinoUnido

+ Regent’s Park

Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido

+ KENSINGTON