Los presupuestos más ajustados no tienen por qué renunciar a un proyecto de interiorismo y decoración que renueve su hogar. No todo el mundo puede hacer una gran inversión a la hora de decorar su casa pero no por ello deben conformarse con lo que ya hay.

Aunque es un trabajo digno de los mejores magos –multiplicar opciones cuando el punto de partida parece que las divida- nosotros no queremos que nadie se quede sin poder disfrutar de un buen diseño en su casa. Por eso, desde el momento en el que nos entró el proyecto de reforma de este apartamento en Valencia éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un gran reto: el presupuesto ajustado para un proyecto de decoración hace necesario un profundo estudio y selección de materiales para poder dar con las propuestas óptimas sin hacer saltar el presupuesto por los aires.

A pesar de que teniamos poco margen en este presupuesto para decorar un apartamento, sabíamos que no podíamos renunciar a la calidad necesaria latente en todos los  proyectos nuestro estudio de interiorismo ni en aquellos detalles importantes –de nivel, diseño y calidad- que hacen una vivienda funcional y con estilo.

Éste es, quizás, uno de los principales motivos por los que, en este apartamento, los muebles diseñados a medida en nuestro taller han tenido un papel destacado. De este modo, conseguíamos que fueran totalmente funcionales, se adecuaran mejor al espacio y pudiéramos controlar al máximo su coste.

presupuesto para decorar un apartamento

Los materiales empleados -como el pavimento cerámico en madera de roble para el salón- aportan una calidez a la vivienda que siempre resulta entrañable y de lo más acogedora.

Los muebles auxiliares del salón siguen –como podéis comprobar- la misma línea marcada para todo el proyecto decorativo para este apartamento: materiales naturales y líneas rectas para componer un interiorismo moderno, funcional y muy atractivo.

Baños de diseño y calidad con un presupuesto calculado al milímetro

presupuesto para decorar un apartamento

En los baños se ha creado un ambiente fresco gracias a la instalación de un mosaico rectangular para la zona del lavabo así como un pavimento cerámico en tonos tierra.

Para el baño del dormitorio principal, en cambio, se han utilizado tonos grises y blancos tanto para paredes como para suelo.

presupuesto para decorar un apartamento

En el caso de ambos baños, realizamos un diseño exclusivo de muebles a medida en nuestro estudio. Cuando uno proyecta el diseño de interior de espacios así y realiza los muebles con diseños propios, consigue que se adecúen al tamaño disponible y una distribución que saca partido a cada centímetro.

Mayor inversión para una cocina todoterreno

En la cocina los espacios también han ganado en cantidad y calidad: los nuevos sistemas de almacenaje y su gran capacidad hacen de ésta una cocina completa con una línea y un diseño mucho más moderno, funcional y con un toque de lo más natural.

presupuesto para decorar un apartamento

El resto de modulación de la cocina cuenta con un laminado en color vainilla de alta resistencia y durabilidad: la calidad necesaria para un espacio en el que se trabaja todos los días.

presupuesto para decorar un apartamento

Para la encimera hemos seleccionado piedra natural no solo por su resistencia y por su ‘no’ color sino también para no alterar el aspecto natural y eco-friendly que buscábamos darle a este ambiente.

Cuando analizamos el presupuesto para decorar un apartamento como al que nos enfrentábamos, decidimos que era necesario destinar una partida importante del mismo para la cocina por ser uno de los espacios de la casa más utilizado por los propietarios. Además, está abierta al salón y era indispensable hacer de ella un espacio útil con un diseño de calidad. Para aquellos momentos en los que nuestros clientes quisieran independizar este espacio instalamos unas grandes hojas de cristal que dejan pasar la luz natural a la cocina.

Los electrodomésticos se han integrado con el mobiliario a excepción del frigorífico -de la firma Liebherr- que, con sus fantásticas puertas de acero, combina a la perfección con los tiradores de las puertas de la cocina.

En el dormitorio principal, el vestidor hace las veces de separador. De este modo se independizan las zonas de paso entre la habitación y el baño con un útil armario diseñado en dm lacado con puertas integradas en blanco como el cabezal de la cama.

presupuesto para decorar un apartamento

Un presupuesto para decorar un apartamento muy ajustado no debe ser un impedimento para contar con un buen diseño de interiores y calidad en los materiales. Estudiando a fondo las posibilidades de un proyecto de interiorismo podemos poner el buen diseño de interiores al alcance de todos los bolsillos, ¿no os parece?

Laura Yerpes | Estudio Interiorismo Madrid · Valencia

Fotografías de Germán Cabo