Hace sólo unos días hemos publicado en nuestra web uno de nuestros últimos trabajos y habéis sido muchos los que nos habéis preguntado por el proceso y las reformas realizadas en esta casa. Pues bien, aquí está: hoy os voy a explicar algunos detalles de este nuevo interiorismo que hemos llevado a cabo en el Estudio de Interiorismo Laura Yerpes

 

‘Meterse en reformas en casa’ no tiene por qué ser vivido como una pesadilla: al contrario, es la oportunidad de crear de nuevo tu hogar, de diseñar la casa de tus sueños y de la que disfrutarás toda la vida. En esta ocasión eso es precisamente lo que ha sucedido: los dueños de este hogar querían un cambio de look en el que sentirse a gusto. Más luz, más espacio, más moderno. Teniendo claras las claves, comenzamos las obras en la vivienda.

El principal desafío de este proyecto de decoración ha sido la redistribución de los espacios para obtener -gracias a una renovación de la vivienda– ambientes más amplios y confortables.

Por ejemplo, el largo pasillo, oscuro y sin vida, se ha transformado en una agradable zona de paso trabajada con luz lineal empotrada y apliques blancos, consiguiendo así una estudiada luz artificial integrada en la nueva decoración. Además, hemos incorporado unas preciosas tallas decorativas en madera que han sido traídas directamente de Bali.

Reformas Vista de la entrada a la vivienda

Uno de los aspectos de este proyecto en el que más énfasis hemos puesto, a la hora de diseñar, ha sido la iluminación y cómo dar la luz adecuada a cada espacio. El resultado es espectacular: nada más entrar por la puerta te invade un mundo de sensaciones que te invitan a pasar y disfrutar de este hogar.

Todo interiorista ha de tener la luz presente no sólo como elemento decorativo, sino como una parte del proyecto con el que se obtienen grandes resultados como los que hoy os enseño. Si la luz natural es un lujo, la iluminación artificial es nuestra mejor herramienta para conseguir espléndidos diseños de interiores y ambientes más cálidos.

Reformas Detalle de la iluminación de las estanterías hechas a medida

En el caso del salón tenéis una buena muestra de todo esto: las dos librerías hechas a medida, diseño de mueble de nuestro estudio, cuentan con una iluminación decorativa en cada uno de los estantes que cambia y mejora el aspecto de las mismas. Una combinación de cálidos tonos arena con gris lava aportan un toque actual al conjunto. Además, para la zona de la mesa del comedor hemos seleccionado una moderna y llamativa lámpara de diseño –pieza de la firma Vibia- que ha cautivado a más de uno.

El color del lacado de la madera en gris lava de los muebles es utilizado también en los tejidos de los grandes y cómodos sofás del salón, que quedan integrados a la perfección en la decoración de la vivienda.

Reformas Sofás en gris lava a conjunto con el salón

En la cocina se ha optado por líneas rectas y colores neutros que como el arena oscuro y el blanco: ambos recrean un espacio de trabajo sencillo y acogedor en el que disfrutar del desayuno en familia. El almacenamiento es otra de las principales demandas de nuestros clientes cuando iniciamos reformas en sus casas.

Reformas Cocina con mueble despensa a medida

En este caso hemos realizado un mueble despensa a medida de puertas plegables, que nos deja acceso total a la misma sin impedir el paso. Una papel decorativo en tono gris lava vinílico integra y da continuación visual a este panel. Con estos materiales hemos complementado la decoración de la cocina

En otra ocasión os hablaremos de lo útiles que resultan los papeles decorativos: son unos elementos que cambian por completo el aspecto de nuestra casa y consiguen crear ambientes con un estilo indiscutible. Ése es el caso del dormitorio principal: en él destaca el papel decorativo en tonos platas y cobres, de nuestra selección personal, y que hemos puesto en la pared de este cabezal en madera lacada realizado a medida y diseñado por nuestra compañera Valeria Bonomi.

Reformas Dormitorio principal

La transformación del diseño de este dormitorio se completa con las lámparas colgantes blancas, y con detalles en cobre para la iluminación puntual de las mesitas.

Con todos estos elementos se consigue un aspecto inmejorable para una de las estancias más importantes de todo hogar.

Para el resto de las habitaciones hemos optado por un ambiente más juvenil con el color blanco como elemento común combinado con madera de roble natural, para una de las habitaciones, –en un caso- y con acabados en antracita –en el otro-. Las reformas de estos dos dormitorios tenía un objetivo claro: crear zonas de estudio y descanso. Por eso hemos diseñado camas nido a medida con espacios de almacenamiento y cajoneras suficientes para que todo mantenga el orden necesario.

Las mesas son sencillos planos con dimensiones amplias idóneas para el estudio.

Reformas Dormitorio juvenil

En el baño principal la madera de iroko, una vez más, es la protagonista del mueble de diseño hecho a medida. Un color natural en madera que se integra con los tonos arena del revestimiento que, en este caso, tiene textura.

En las obras de reformas que hemos realizado, en el interior de la ducha se ha instalado una ventana. De esto modo, la luz natural que entra a través de ella, cambia el aspecto de la zona de aguas y nos permite tener una ducha con un aspecto muy diferente del que había originalmente.

Reformas Aseos de la vivienda

Líneas sencillas y modernas para el mueble de diseño del baño de cortesía: una pieza asimétrica en DM, blanco con grifería de pared y un espejo armario retro iluminado sin marco comparable a los camerinos de las grandes estrellas del celuloide.

Como veis en este proyecto de decoración, en el que ha participado nuestra compañera y diseñadora, Valeria Bonomi -última incorporación al equipo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo- se ha realizado una gran reforma integral de la casa.

Pensad que, las reformas en vuestra casa, son una oportunidad inmejorable para sacarle el máximo partido a vuestro hogar. Por eso es tan importante ponerse en manos de un interiorista profesional: de esto modo podéis contar con alguien que resuelva todas vuestras dudas y consiga darle a vuestra vivienda el estilo que queréis conseguir.

De esto modo, hacer obras en casa es un reto mucho más fácil.

 

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Fotografías: Germán Cabo