decorar espacios públicos

A veces me pasa que cuando miro no escucho: más bien me quedo absorta contemplando espacios que me transportan muy lejos a lugares de ensueño. Esto sucede, sobre todo, cuando contemplo algunos diseños de restaurantes y cafeterías con un interiorismo perfecto.

Cada vez más, los espacios públicos –y con ellos destaco los restaurantes y cafeterías – cuidan al detalle su diseño de interiores. Si siempre se ha dicho que comemos con la mirada, la mejor forma de comenzar a ‘alimentar’ a sus clientes empieza por ahí: por el ambiente de un espacio que da sustento a nuestros estómagos y a nuestra alma.

Cuando entro en locales con un encanto especial y un diseño perfecto valoro todo el trabajo profesional que hay detrás de compañeros que -como yo- hacen del interiorismo un plato principal que ha sido cocinado a fuego lento, con los mejores ingredientes para sorprender a los paladares más exigentes. Esos restaurantes y cafeterías de diseño me llevan a espacios mágicos y de ensueño de los que no quiero despertar tal y como le pasaba a la aventurera Alicia en el País de las Maravillas.

Hoy he querido adentrarme en esta cuidada selección de interiores de cafeterías y restaurantes que he hecho expresamente para vosotros: unos espacios que nos invitan a entrar y a desconectarnos del ajetreo de la ciudad y la vorágine del trabajo y la vida diaria.

Cuando entramos en ambientes así, equilibrados y cuidados al detalle, nunca reparamos en todo el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. Está claro. Nuestra labor de interioristas es quizás esa: recrear y diseñar un ambiente para ser vivido y en el que todo fluye sin esfuerzo –o al menos sin que reparemos en todo el esfuerzo que hay detrás-.

No importa. Cuando en nuestro Estudio de Interiorismo diseñamos un nuevo espacio lo que buscamos es eso: dar con la clave que hará que una casa sea vivida y disfrutada al máximo, o que un restaurante o cafetería sea un espacio para compartir momentos inolvidables y platos exquisitos… la decoración de interiores es eso: un maridaje perfecto de ingredientes que se degustan con la mirada.

Todo debe estar en su sitio y en su justa medida: la luz, los colores, las texturas… los grandes chefs lo saben: “la combinación perfecta necesita de los mejores ingredientes y de la dosificación milimetrada de inspiración y saber hacer”.

Hoy degustamos espacios que alimentan nuestra imaginación y nos llevan a otros lugares donde todo es perfecto.

Buen provecho!!

Laura Yerpes | Decoración & Interiorismo

decorar espacios públicos decorar espacios públicosImágenes Pinterest