salon-internacional-milan

Fecha ineludible del diseño de mueble es el Salone Internazionale del Mobile de Milán, capital de tendencias, inspiraciones e innovaciones durante una trepidante semana a la que no hemos querido faltar parte del equipo de interioristas del Estudio de Interiorismo Laura Yerpes.

Mobiliario de diseño clásico y moderno, con protagonistas destacados como baños y cocinas en una semana de Feria que da para mucho –y muy bueno-. Al mismo tiempo en el Fuorisalone puedes encontrar distintas y dispares disciplinas que acaban nutriendo el mundo del diseño como el arte, la moda e, incluso, hasta el tiempo libre.

Y es que, durante esta última semana, en cada rincón de Milán no se puede hacer otra cosa que respirar y sumergirse en un universo inundado por el diseño y las grandes ideas.

Si de tendencias decorativas hablamos, en esta cita, hemos podido comprobar que el estilo puramente minimalista ya quedó atrás: este año el estilo tradicional y las esencias del pasado con encanto recuperan puestos y se actualizan para llegar a nuestros días como si no hubiera pasado el tiempo.

Ésta es –sin duda- una propuesta a tener en cuenta ya que, retomando el estilo más tradicional, también se reemprenden las buenas costumbres como el hecho de valorar los detalles y los buenos acabados en el trabajo artesanal capaz de crear productos y muebles de diseño únicos y de una calidad que siempre destaca.

Curiosamente, paseando por Milán y su Feria, también hemos comprobado la influencia del estilo oriental contemporáneo que crea interiorismos equilibrados con ambientes relajados y muy acogedores. Para este tipo de ambientes se emplean combinaciones de materiales tan diversos como la madera –sin tratamientos químicos- o las fibras naturales… Todo ello con un mismo objetivo siempre: conseguir interiorismos que aúnan equilibrio zen y respeto por el medioambiente.

Si en nuestro paseo milanés nos detenemos en los materiales, podemos comprobar que, en esta edición, la apuesta se centra en mezclas atrevidas pero con mucho acierto: combinaciones que unen tejidos y piedra o madera y papel… elementos distintos y contrapuestos que se incluyen de forma extraordinaria y muy efectista en el mobiliario de diseño, complementos decorativos o ambientes de interior.

Los tonos del Salón Internacional del Mueble de Milán 2016 son, sin duda, los naturales. Gamas que oscilan entre los marrones, verdes o tonos tierras como el burdeos mezclado con ocre. O decoraciones con un aire romántico y dulce conseguidas gracias a matrimonios tan bien avenidos como el gris y el rosa pastel. Difícil escoger sólo una…

Para los acabados, el gran triunfador de esta edición ha sido el cobre, indudablemente. Es el metal más utilizado con el que se da un toque elegante y de distinción tanto en lámparas como en mesas auxiliares, griferías o distintos detalles de mobiliario.

Sin duda merece la pena visitar el Salón Internacional del Mueble de Milán y por eso parte del equipo del Estudio de Interiorismo Laura Yerpes nos hemos venido para participar en él: un viaje necesario en el que empaparse de nuevas ideas, encontrar inspiración para nuevos proyectos y conocer -in situ- las tendencias en diseño de mueble y materiales.

Volvemos de esta intensa semana en Milán agotadas pero con la maleta llena de ideas con las que ofreceros –como siempre- las propuestas más actuales y novedosas de las firmas más importantes del sector que se han dado cita en esta Feria, epicentro del diseño.

Muchas sensaciones que tendremos que ofreceros en un próximo post –prometido!!- así podréis conocer con mayor detalle la selección tan cuidada que hemos hecho pensando en vosotros.

Un lástima dejar atrás Milán aunque volvemos entusiasmadas por la cantidad de ideas y energía renovadas que plasmaremos en nuestros nuevos proyectos de interiorismo… qué placer trabajar tan intensamente…

Gracias al Salone! Ciao Milano! Alla prossima volta!

Laura Yerpes | Diseño de interiores Valencia

Diseño mueble lámparas

Salón del mueble de Milan 2016

Salón del mueble de Milan 2016

Salón del mueble de Milan 2016

Salón del mueble de Milan 2016

Salón del mueble de Milan 2016