Sabía que concentrar en un solo post todo lo visto y vivido en el Salone Internazionale del Mobile de Milán era misión imposible: por eso, antes de que pase el tiempo y penséis que me he olvidado de la promesa que os hice, estoy de nuevo aquí para compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, las novedades y tendencias en muebles de diseño.

No quería dejarme en el tintero la cantidad de fotografías y sensaciones que he recopilado a lo largo de la semana: imágenes que muestran la variedad de ambientes y estilos decorativos que más nos sorprendieron en esta Feria, todo un referente en el diseño y la decoración de interiores.

Tendencias en iluminación para el hogar

Me gustaría destacar nuevas firmas de iluminación de interiores por las que hemos apostado. En una espectacular exposición privada pudimos comprobar las nuevas líneas en diseño de lámparas e iluminación: piezas muy atrevidas con formas y materiales nunca vistos que, seguro, os impactarán y no os dejarán indiferentes.

Distintos colores, matices y formas… aunque encontramos un gran predominio de lámparas de diseño hechas en blanco roto como tono casi exclusivo. Piezas muy originales y artísticas capaces –por sí solas- de imprimirle personalidad y carácter al interiorismo cualquier estancia.

Espejos retroiluminados y más color para el baño

En los muebles de baño también hemos apreciado propuestas que tratan de romper con las anteriores tendencias en diseño de mobiliario. El blanco en los aseos se hace a un lado y encontramos, en esta edición, combinaciones más cálidas que dan más consistencia y empaque al diseño de muebles como si de piezas escultóricas se tratara.

Además, en los baños la novedad también se centra en los acabados de los muebles diseñados con materiales sintéticos de gran durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Este Salone Internazionale del Mobile de Milán nos ofrece un amplio abanico de posibilidades con mezclas de lo más atrevido: tonos tierras y azules se coordinan con encimeras de cristales coloreados y resinas y cerámicas en los acabados. Unas propuestas que son todo un lujo en sí mismas.

Lo que tampoco podía faltar es la iluminación en el baño: aquí los protagonistas indiscutibles son los espejos con iluminación integrada. Mil formas y maneras de combinar los reflejos y las luces que siempre resultan de lo más vistosa y útil.

La tendencia en la cocina

En las cocinas no nos hemos llevado grandes sorpresas y os explico el por qué: la tendencia en Milán es lo que ya llevamos desarrollando en los proyectos nuestro Estudio de Interiorismo en Valencia!!!

La tónica es integrar todos los elementos en la cocina, haciéndola más acogedora y funcional pero convirtiéndola en una a estancia más de la casa en la que poder disfrutar sin problema.

Desde hace tiempo, para nosotros la cocina es una de las piezas más importantes de la casa y, por ello, hay que diseñarla con especial cuidado y mimo ya que es un centro neurálgico para el bienestar y disfrute de nuestro hogar.

Las formas de las cocinas continúan haciendo uso de líneas rectas pero con mucha variedad en la modulación y los elementos decorativos auxiliares haciendo de éstos unas piezas de decoración con diferentes usos de lo más original.

Librerías integradas en la zona de trabajo, campanadas de cocina suspendidas en el aire que son aprovechadas para instalar decoración vegetal o utilización de papeles decorativos en la cocina… viva la imaginación y el buen diseño al servicio de nuestro hogar!!

Los muebles se adaptan a los nuevos tiempos y brillan con luz propia… porque acogen su propia iluminación lo cual resulta de lo más útil y cómodo a la hora de trabajar: el diseño de estos muebles los convierte en piezas con una autonomía propia que les añade un valor de forma más que merecida.

En estos últimos años, la tecnología se ha abierto paso en casa a marchas forzadas para hacernos la vida mucho más cómoda: ahora los muebles se cierran tan sólo pulsando un botón y las puertas se abren con un leve roce. Trabajar en espacios así nunca ha sido tan fácil, ¿verdad?.

Además, los electrodomésticos totalmente integrados y profesionales han venido para quedarse en las cocinas domésticas: propuestas sofisticadas y muy sencillas de usar que le dan un aspecto insuperable a nuestra cocina.

Espero que este paseo a través del Salone Internazionale del Mobile de Milán os haya sido tan estimulante como lo fue para nosotros. Ver tanto y tan buen diseño siempre es un placer que se plasmará –estamos convencidos- en nuestros futuros proyectos de interiorismo.

Laura Yerpes | Diseño de Interiores Valencia

Tendencias Milán en iluminación

Tendencias Milán iluminación en blanco

Tendencias Milán cocinas integradas

Tendencias Milán cocinas con librerias y papel pintado

Tendencias Milán detalles en cocinas