A veces me pasa que cuando miro no escucho: más bien me quedo absorta contemplando espacios que me transportan muy lejos a lugares de ensueño. Esto sucede, sobre todo, cuando contemplo algunos diseños de cafeterías y restaurantes con un interiorismo perfecto.

En la zona de Cap Blanc de Moraira (Alicante), se levanta esta maravillosa Villa de lujo en una parcela de 2.350m2 y cuyos interiores -diseñados y estudiados al detalle- han sido creados por nuestro Estudio de Interiorismo Laura Yerpes.

La ubicación de la parcela así como el diseño de su arquitectura fueron determinantes a la hora de escoger el diseño de interior que queríamos darle a esta Villa: un estilo mediterráneo, luminoso, relajado y elegante con amplios espacios inundados por la luz natural brillante que entra a través de amplios ventanales.

Desde el primer momento ya planteamos nuestra intención al constructor de no convertir esta preciosa Villa en una casa fría y sin personalidad. Trabajar con amplios espacios y transformarlos en un hogar acogedor era nuestro principal objetivo. Por eso estudiamos a fondo su ubicación, sus posibilidades y su futuro uso: de este modo diseñamos, desde cero, una Villa en la que no hay rincones perdidos o sin utilidad; el orden y el equilibrio son la máxima de este proyecto de interiorismo. También fue un acierto el uso del mármol en el pavimento de la casa. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, este material puede crear espacios fríos y sin personalidad, pero en Villa Moraira las piezas de mármol blanco pulido aportan frescura y elegancia a la vez que llena de reflejos luminosos toda la vivienda.

Escalinata entrada exterior

Nada más acceder al hall nos recibe la escalera de mármol blanco con una protagonista indiscutible y que le da un toque distinguido: la barandilla realizada en forja, madera de iroko y que ha sido diseñada por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo.

Esta espectacular escalera cuenta con la iluminación natural que entra a través de tres grandes ventanales de carpintería metálica negra en los que se enmarcan las excelentes vistas al exterior. Con la composición en blancos y negros -que es la nota predominante de toda la vivienda- hemos conseguido un binomio de claroscuros que aporta armonía y consonancia a todos los espacios. El conjunto del hall se completa con una iluminación de apliques cúbicos también en negro.

Escalera principal

Más adelante encontramos la zona de estar, diseñada de forma simétrica y con la incorporación de tonos arenas a los blancos y negros predominantes. Un espacio decorado sin estridencias que, como véis, invita al relax y al disfrute pausado.

Hemos optado por decorar el centro con unas estupendas piezas de formas orgánicas que simulan el corte de troncos antiguos así como un mueble con una gran chimenea central que ha sido diseñado, exclusivamente, por el estudio para la Villa.

Salon Villa Moraira

+ Un comedor cálido y acogedor

La zona destinada al comedor destaca por la calidez que las maderas y las piezas ornamentales, que hemos seleccionado, aportan a este espacio.

Como sabéis, el comedor es una de las estancias que debe combinar estilo y practicidad. Por eso planteamos que la mejor solución para este espacio era realizar una mesa a medida en la que poder sentar a doce comensales. La madera natural que escogimos para este diseño –madera maciza de bubinga- consigue que el resultado sea espectacular y muy acogedor a la vez que útil y práctico.

Comedor Villa Moraira

+ Mucho más que una cocina

La cocina es un desarrollo independiente y ha sido diseñada como una zona más de estar dividida en zonas diferenciadas.

Por una parte tenemos un office: en él podemos desayunar cómodamente, acoger a nuestros comensales mientras preparamos la velada o tener un zona amplia y espaciosa para un buen cocinero. Un espacio de trabajo sobrio, elegante y funcional que combina a la perfección con el resto del interiorismo.

Pero si os fijáis esta cocina tiene un rincón curioso que nos encanta: una zona de estar integrada, con vistas a la piscina, en la que poder descansar y disfrutar de momentos de relax junto a uno de los puntos neurálgicos de la vivienda.

Cocina con ventanal

+ Dormitorios: diferentes personalidades en una misma vivienda

A cada una de las zonas de descanso quisimos darle una personalidad distinta con decoraciones diferentes sin que, a su vez, abandonaran la línea elegante y distinguida que diseñamos para esta Villa. Papeles con texturas suaves, brillos sutiles, tejidos en seda y algodón, tonos arenas, blancos y negros… una selección de muebles de diseño, materiales y elementos decorativos hecha con mucho esmero y con todo el cariño que esta Villa se merece.

Dormitorio en Villa Moraira

Si seguimos adentrándonos en esta Villa encontraremos otra de las habitaciones con su baño privado. En esta ocasión hemos optado por darle un estilo más fresco y mediterráneo: los tonos azules turquesa de esta estancia evocan al cercano mar que inunda la costa en la que se ubica esta preciosa vivienda.

Dormitorio estilo Mediterraneo

Después de un arduo trabajo de diseño, selección de materiales y piezas éste es el resultado: una Villa de lujo creada al detalle y con mucho mimo. Un proyecto de decoración e interiorismo que necesitó una jornada completa y un equipo entregado para conseguir estas espectaculares imágenes que os traemos ahora.

La Villa de Moraira ha sido un trabajo gratificante con un resultado estupendo. Todo un reto que asumimos con mucha responsabilidad y del que nos sentimos muy orgullosos.

Exterior noche

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Fotografías de Germán Cabo