decoración mesa navidad

La decoración de Navidad es una excelente ocasión para jugar con el interiorismo de nuestro hogar. Ya sea a la hora de escoger nuestro árbol de navidad o al decorar el jardín, la decoración navideña nos permite darle un toque festivo, original y acogedor a cualquier rincón de nuestra casa.

Decoración de Navidad con estilo: fuentes de inspiración

Si hay algo que adoro de estas fiestas es la decoración de navidad que cada año le da un toque singular a mi hogar. Escoger los colores que le darán un ambiente cálido y acogedor, instalar las luces de navidad que lo llenan todo de magia… decorar la casa en navidad es un auténtico juego de niños que siempre se convierte en uno de los momentos más divertidos para compartir en familia.

Pero aunque sea algo divertido y desenfadado no hay que perder de vista que si queremos una decoración navideña para nuestro hogar no debemos dejarnos llevar sin sentido. Por eso siempre recomiendo diseñar nuestro propio proyecto de interiorismo, tener una idea clara del ambiente que queremos darle a la decoración de Navidad de nuestro hogar y el leit-motiv –cromático o temático- sobre el que girará nuestro nuevo interiorismo.

La decoración de Navidad en los lugares públicos

Una buena manera de buscar inspiración es observar las decoraciones en los comercios y restaurantes que podemos encontrar en nuestras ciudades. Desde que abrimos las puertas de nuestro Estudio de interiorismo Madrid no pierdo la ocasión de callejear por los comercios y restaurantes del centro.

En estas fechas es una auténtica gozada observar el trabajo de que los compañeros interioristas de Madrid llevan a cabo: sus diseños navideños derrochan originalidad, lujo y glamour y son fuente de inspiración para decoradores y amantes de la decoración.

Tendencias para una decoración de Navidad a la última

Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, la tendencia que más fuerza está tomando últimamente es el estilo ecofriendly basado en una decoración y arquitecturas sustentables amables con el medio ambiente. Si queréis darle un toque sostenible y ecofriendly a vuestro hogar nada mejor que utilizar plantas y arbustos propios de vuestro entorno para decorar centros de mesa y pequeños rincones de vuestro hogar.

Introducir elementos naturales como maderas y especias –canela, romero, etc.- son una buena elección para crear un ambiente muy acogedor que recibirá con los brazos abiertos a nuestros invitados. Si a este toque natural le añadís pequeños detalles dorados en la decoración de Navidad de la mesa aportaréis un punto elegante a todo el conjunto.

Este año, además, la tendencia decorativa navideña crea un estilo chic minimal en el que se combinan elementos decorativos geométricos que le darán un aspecto moderno y desenfadado a vuestra decoración.

Los rojos, verdes y dorados son la gama cromática navideña por excelencia pero ya se sabe que algunas reglas están para saltárselas y siempre podemos escoger otros colores para darle un toque navideño y festivo a nuestra casa. Eso sí, no hay que escoger un máximo de tres colores para combinar entre sí.

Los pequeños detalles son los que realmente os ayudarán a crear un espacio acogedor y cómodo que os permitirá disfrutar de unas agradables fiestas en familia.

Felices fiestas!!!

Laura Yerpes | Decoración & Interiorismo

Imágenes: Estudio de Interiorismo Laura Yerpes

salón decorado de navidad

Decoración navidad

salón decorado de navidad

regalos navidad