loader image

Interiorismo para clínicas y centros médicos

Cuando entramos en el proceso de estudio para un lugar público del sector médico ( Clínicas de medicina estética, gabinetes médicos privados o clínicas de medicina estética) pensamos en la creación de espacios confortables que ofrezcan sensación de calidez y bienestar porque además del tratamiento y la relación con el cliente, se busca la experiencia que ofrece ese espacio. El espacio debe transmitir al paciente confort, tranquilidad y paz.

Interiorismo para el sector médico

 

Clínicas de medicina estética

Los pacientes de una clínica de cirugía estética son generalmente mujeres de edades entre 40 y 60 años con poder adquisitivo medio-alto; un modelo de mujer con estilo, culta, preocupada por la estética y la belleza… Por tanto, en un proyecto de interiorismo para un centro de estética buscamos satisfacer el gusto estético de un público femenino que conecta con la serenidad y la elegancia.

Para este tipo de proyectos preferiblemente usaremos colores de gama neutra/cálida y combinaciones de texturas y colores naturales, las paredes y revestimientos pasarán por combinaciones desde el blanco roto hasta pasteles y empolvados en tonos cálidos, pasando por gamas de ocres y beiges, sin excesos.  En el caso de plantear paredes en tonos muy claros, romperemos la frialdad del espacio con maderas, vegetación y/o elementos decorativos que aporten toques de color. Para grandes piezas de mobiliario (sofás, mesas, consolas), usaremos elementos naturales (madera o piedra) y en el caso de textiles apostamos por tonos de baja intensidad o empolvados suaves.

Las plantas naturales o preservadas son realmente inspiradoras en interiores; y una buena idea para generar sensación de calma en lugares donde se plantean intervenciones quirúrgicas. Las emplearemos nuevamente sin abusos, como separadores de zona o en zonas secundarias o de paso.

En las siguientes fotografías podemos ver ejemplos de interiorismo y decoración para clínicas y centros médicos como muestra de interiorismo cálido inspirador para clínicas o centros médicos:

Clínicas de odontología

Proyectar el interiorismo de una clínica de odontología es un reto particularmente complejo ya que debemos generar emociones específicas como sosiego, seguridad y profesionalidad. Generalmente empleamos colores de gama neutra o fría en combinación con colores y texturas naturales. En cuanto a la decoración, evitaremos elementos excesivamente rígidos y priorizaremos las piezas redondeadas.

En función del proyecto, las paredes y revestimientos pasarán desde el blanco o gris piedra hasta la madera natural. La gama de blancos rotos, beiges y grises resulta perfecta si combinamos con piezas doradas. El espacio podría resultar frío por su minimalismo pero si acompañamos con elementos puros de la natuaraleza como maderas y plantas, será acogedor y agradable.

En las siguientes fotografías podemos ver ejemplos de interiorismo y decoración para dentistas y centros médicos como muestra de interiorismo minimalista para clínicas dentales:

En este proyecto podemos observar la amplitud del local y el cuidado de los detalles. Se emplean materiales puros como la madera y el cemento. También cobra gran importancia la iluminación indirecta a través de lineales led en paredes y techos:

La creación de espacios armónicos y equilibrados en clínicas o centros médicos necesita realizarse bajo una visión global de estilo y un estudio detallado de lo que ofrece el espacio para desarrollar la arquitectura previa al interiorismo del lugar.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo no dudes en contactar con el estudio. También puedes ver todos nuestros proyectos de interiorismo comercial o inspirarte con nuestro último proyecto para una clínica de cirugía estética en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *