Crear una atmósfera idílica en nuestros espacios no depende sólo de la imagen que llegamos a percibir de ese lugar, también es clave contar con un proyecto convincente ya sea una vivienda, una villa, un ático, un negocio o cualquier espacio. De todas las áreas se puede sacar el mejor partido con un buen diseño y decoración de interiores.
Uno de los grandes estudios de este país es el de Laura Yerpes que cuenta con una gran variedad de proyectos por toda España, cada uno de ellos con una personalidad. Por este motivo, vamos a conocer los mejores diseños y las decoraciones de diferentes tipos de proyectos que se han realizado en Madrid.
Ático de lujo
La zona más alta de un edificio, que mejor espacio para aprovechar la luz natural que entra por grandes ventanales y la apertura de una terraza exterior que abre una puerta hacia un céntrico barrio de la ciudad de Madrid.
Un cambio radical con un estilo ecléctico combinado con un mobiliario clásico tratado al detalle. El conjunto consigue recrear un ambiente espacioso y equilibrado debido a la fusión que muestra las luces, las líneas y el material que se ha utilizado.
El trabajo de diseño y decoración de interiores es el reflejo de la personalidad de las personas que disfrutan del espacio y todo lo que les rodea tiene un porqué.
Vivienda Centro Ciudad
Otro de los trabajos más demandados son las rehabilitaciones integrales de una vivienda. Esto quiere decir que el cliente pide un cambio radical de su casa dejando en tus manos la creación de un nuevo diseño que sea diferenciador y atrevido.
En este caso, la apuesta ha sido en un diseño y decoración de interiores tradicional con un estilo y arte muy personal, pero a su vez no perder el confort ni la comodidad de un hogar. Para este proyecto concreto se ha buscado diseños exclusivos para una vivienda que busca obras de arte en cada uno de los rincones de la vivienda sin perder la armonía y el equilibrio.
La combinación que se ha utilizado en una vivienda en pleno centro de Madrid son tonos cálidos y fríos como son el azul y el rosa, creando un ambiente más cercano y el roble como uno de los materiales principales que se han utilizado.
Villa de lujo Moraira
Una Villa de lujo con un interiorismo diseñado al detalle para aprovechar cada espacio de la vivienda. La importancia en la utilización del mármol blanco para la luz y los reflejos en toda la Villa da una sensación de espacio más amplio con un estilo Mediterráneo.
Para hacer este estilo más fiel es clave utilizar materiales típicos de estas zonas como piedras pulidas, algodones y sedas que ofrecen un color más luminoso, la naturaleza en este tipo de vivienda es otra de las piezas fundamentales en el diseño y decoración de interiores.
En la decoración de una Villa de lujo como la de Moraira es fundamental colocar y combinar estilos estratégicamente sin olvidar el sello personal que dé esa calidez que ofrece un hogar.
Un buen estudio no sólo se centra en viviendas, ya sean áticos, pisos o villas, también deben saber entender la personalidad de una empresa que busque combinar la marca con el espacio en el que se encuentran, dar forma y expresar mediante el diseño a la imagen del negocio.
Algunos de los proyectos top en la ciudad de Madrid son los siguientes:
Colegio Mayor Universitario
En este caso, el Colegio Mayor Universitario buscaba una reforma integral y adaptar los espacios comunes de un centro en el que los jóvenes tienen que sentir como su propio hogar. El estilo minimalista es fundamental en un proyecto donde la finalidad es transmitir tranquilidad y concentración, el toque oriental también ayuda en estos espacios donde el objetivo es estudiar.
Los materiales que se han utilizado para este tipo de reformas son paneles de cristal fumé y paneles forrados en tono piedra. Además, un sistema de maderas alistonadas y un tapizado de alta calidad que alterna entre tonos fríos y cálidos. Otros de los detalles que se tuvo en cuenta a la hora de trabajar en este edificio fue la iluminación.
Clínica Dental
Para la rehabilitación de una clínica las formas son líneas geométricas creados a partir de materiales elegantes para dar una sensación de calma y un ambiente agradable. De esta forma se busca acoger al paciente en un lugar cálido para que se sienta seguro en la clínica.
Los colores que se han elegido para la creación de un espacio elegante y sutil han sido blancos y dorados que resaltan mucho más gracias a la iluminación y la moqueta que ejerce como guía para los clientes que se muevan en su interior.
A esto le sumamos un diseño en el que se combina paneles en tonos madera que dan personalidad y carácter. Pero con la idea de crear un ambiente relajado y permitir que la mente se escapes a lugar de paz gracias a una rehabilitación moderna que perdurará en el tiempo.
Estos son algunos de los mejores diseño y decoración de interiores que puedes encontrar en una ciudad como Madrid que está siempre a la vanguardia, por ello, es importante elegir diseños únicos, atrevidos con carácter y personalidad.