Ecofriendly salon con vistas

La tendencia ecofriendly ha llegado al diseño de interiores y, esta vez, lo hace para quedarse: cuidar de nuestro planeta es un todo un placer que empieza desde casa.

El estilo ecofriendly está de moda

Aunque se haya convertido en los últimos años en una tendencia de interiores más, el estilo ecofriendly no sólo inspira ambientes sino que además, aporta una visión comprometida con el planeta que nos ayuda a diseñar espacios mucho más armónicos con el entorno.

Pese a que, inicialmente, pueda parecer difícil, crear proyectos que resulten amables con el entorno resulta mucho más sencillo si nos fijamos en ciertos interiorismos que están perfectamente adaptados y arraigados a la naturaleza.

Ése es el caso de algunos de los ejemplos que he ido recopilando últimamente. Llega la hora de organizar las vacaciones de verano y es curioso comprobar que algunos de los destinos más exóticos –como todos los destinos turísticos ubicados en Asia- hacen gala de un estilo ecofriendly que hace de su adaptación al medio todo un ejemplo de diseño confortable y ecológicamente responsable.

Características del estilo ecofriendly

La gran mayoría de estos interiorismos ecofriendly se caracterizan por la utilización de materiales propios del entorno: las maderas de bambú o de ébano son las principales protagonistas de este estilo decorativo. Para garantizar que estas maderas se suman al cuidado del entorno que las envuelve es posible verificar que su origen proviene de bosques con talas certificadas y controladas.

Colores y materiales con un toque ecofriendly

El uso de maderas nobles se combina a la perfección con la utilización de colores naturales que integran estos interesantes proyectos de decoración ecofriendly con la naturaleza. Colores tostados y tierra son la paleta cromática esencial para que todos los espacios se adecúen al entorno sin estridencias.

La clave de este tipo de proyectos de interiorismo está en el uso de colores claros para optimizar al máximo la luz natural del entorno. Si a ello le añadimos una buena orientación del espacio o el uso de amplios ventanales, conseguiremos que nuestro hogar cuente con un interiorismo ecofriendly y bioclimático adaptado al medio y a un consumo energético sostenible para el entorno y para nuestro bolsillo.

Sencillos gestos que, bien seleccionados y con un diseño de interiorismo bien desarrollado, hacen de un proyecto de decoración toda una declaración de intenciones para aquellos que queremos cuidar de nuestro planeta.

Laura Yerpes | Decoración & Interiorismo 

Imágenes Pinterest

Ecofriendly terraza madera Ecofriendly hall hotel Ecofriendly aseo y vistas Ecofriendly materiales naturales Ecofriendly ventanales Ecofriendly dormitorio tejidos naturales Ecofriendly dormitorio Ecofriendly piscina exterior