loader image

Fases de un proyectos de interiorismo con L.Y.

Método de diseño L.Y

¿Cómo desarrollamos nuestros proyectos de interiorismo?

Si estás pensando en contratar a un estudio de interiorismo para dar forma a tu hogar o a tu espacio comercial, te interesará saber cómo se desarrolla el proceso desde que se la primera toma de contacto hasta el desarrollo completo del proyecto.

Lejos de lo que pudiera parecer, un proyecto de interiorismo es una tarea sumamente compleja y laboriosa que requiere de personal cualificado, tiempo y esfuerzo. Para desarrollarlo, se deben tener conocimientos sobre arquitectura técnica puesto que para su ejecución se realizan planos, alzados y renders de arquitectura con la última tecnología 3D.

Además se necesita un amplio conocimiento del terreno. No solo debemos captar los gustos, necesidades y deseos del cliente si no también plasmar las fortalezas y debilidades del terreno, desde el espacio disponible, y sus posibles distribuciones, hasta las entradas de luz y su orientación hacia el sol.

Para la elaboración del proyecto, hemos de conocer cada uno de los proveedores para cada material que se van a emplear en la arquitectura de obra y en el interiorismo, mientras tenemos en cuenta cómo pueden armonizar con los detalles que incluiremos en la decoración final.

En LY Estudio queremos mostrarte con detenimiento este proceso y sus fases para que conozcas más fondo cuál en nuestra labor.

Fases de un proyecto de interiorismo con LY Estudio.

iconos

Primera fase.

Conocemos al cliente y tomamos nota sobre sus gustos y necesidades.

 

Nuestros clientes y sus necesidades son el eje central de esta la primera fase del proceso:  Laura Yerpes se reúne personalmente con el cliente para desarrollar junto a él, la idea principal del proyecto. El objetivos es analizar y estudiar exhaustivamente sus gustos y necesidades para proponerle un proyecto que garantice su satisfacción total con el resultado final. Este primer encuentro nos permitirá asentar las bases firmes de un exitoso proyecto.

¿Cómo es la primera visita con LY Estudio?

  • Conocemos al cliente, sus gustos y sus necesidades
  • Visitamos personalmente el espacio y tomamos todas las medidas necesarias
  • Tomamos nota detallada de necesidades, requisitos y retos a resolver

Segunda fase.

Perfilamos las bases del proyecto y creamos el concepto.

Cuando tenemos claros los gustos, necesidades y objetivos, comenzamos a dar forma al concepto. Diseñamos y dibujamos el proyecto aunando estilos, necesidades y tendencias. Las ideas comienzan a tomar forma sobre planos, incluyendo propuestas y bocetos que para que el cliente pueda ir visualizando la propuesta.

Esta primera propuesta es conceptual y se presenta como un boceto que define las características generales del espacio que se va a diseñar. Hablamos de la posible redistribución del espacio, colores, texturas, estilos, etc y mostramos ejemplos con referencias de proyectos similares.

En este concepto está ya presente lo que se quiere transmitir con el diseño final, así como otros elementos esenciales que deberá incluir nuestro proyecto definitivo.

Tercera fase.

Desarrollamos tu estilo al milímetro con planos, alzados, arquitectura 3D

Una vez aprueba el concepto planteado, empezamos a elaborar los dibujos técnicos del espacio, sobre planos haremos la arquitectura milimétrica y detallada para definir con precisión cada elemento de arquitectura y decoración. Algunos detalles los mostraremos con alzados.

Por otra parte, seleccionaremos cada uno de los materiales y proveedores para nuestro proyecto, esto incluye desde fabricantes de revestimiento para paredes, textiles para nuestros sofás, distribuidores de apliques. Cada uno de los detalles que conformarán el diseño final.

Cuando un proyecto es de gran envergadura podemos encargar para el cliente, un proyecto de renderizado arquitectónico o  render de arquitectura. Se trata de imágenes y animaciones fotorrealistas en 2D y 3D a través de las cuales el proyecto  puede verse de forma hiperrealista e incluso con movimiento.

Cuarta fase.

Ejecutamos un proyecto de interiorismo único y exclusivo para el cliente.

Tenemos nuestro propio equipo de profesionales en el que confiamos completamente y que trabaja con nosotros en todos nuestros proyectos. Ellos estarán en comunicación constante con nuestro estudio para ejecutar la obra según lo acordado, sin pasar ningún detalle por alto.

Acudimos personalmente a la obra para supervisar el proceso de trabajo y comprobar que todo se está desarrollando correctamente.  Comprobaremos que todo el proceso se hace exactamente como queremos y como el cliente nos marcó.

La confianza y la profesionalidad son la base fundamental para llevar, a buen término, un trabajo. Cuando nos hacemos cargo de la dirección de obra, nuestro compromiso es asegurar que el proyecto se está desarrollando según los plazos, el diseño y los presupuestos marcados.

Por esta razón, supervisamos, paso a paso, todas las etapas del proceso para asegurarnos de que el proyecto cumple todos los requisitos que nos marcó desde el primer momento. La alta calidad de los resultados finales caracteriza todos y cada uno de nuestros trabajos.

La excelencia en los detalles y acabados de nuestros proyectos de interiorismo marcan la diferencia.

Proyectos de interiorismo

Nunca conseguir el proyecto de tus sueños estuvo tan cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *