restaurante diseño the jane

Alzado como un templo dedicado al arte del buen comer, The Jane es una experiencia culinaria inolvidable gracias a su ubicación: una antigua capilla de un hospital militar en una zona revitalizada de Amberes.

Un restaurante de diseño dentro de una iglesia

Si existe un templo del buen comer está en Amberes y se llama The Jane. No lo digo porque el menú sea exquisito o porque sus chefs tengan un prestigio reconocido en foros especializados, sino porque The Jane -un restaurante de diseño en mayúsculas- está ubicado, literalmente, dentro de una antigua capilla.

Para los precursores de este espacio con un interiorismo impactante, la comida es toda una religión y no hay mejor lugar que este para rendirle culto.

Con la firma del diseñador Piet Boon, el espacio ha sabido adaptarse perfectamente a este peculiar lugar y se alza como un altar pagano dedicado a la cultura culinaria y al diseño de interiores de restaurantes más moderno. La cocina abierta –uno de los platos principales de The Jane- está situada en el altar, dentro de un espacio acristalado, para que todas las mesas puedan disfrutar de uno de los espectáculos más destacados que, día a día, tienen lugar allí.

Detalles del diseño de interiores del restaurante The Jane

Si nos paramos a observar con detalle la decoración del restaurante The Jane, hay un elemento que destaca la grandiosidad de este espacio: una magnífica lámpara central de grandes dimensiones que cuelga de la bóveda.

Con una presencia imponente, esta moderna lámpara de diseño ilumina el espacio con sus más de 100 luces. Una elección de lo más acertada porque no sólo subraya la majestuosidad del diseño del restaurante, sino que –a su vez- genera un ambiente más íntimo del que pueden disfrutar cada uno de los comensales que asisten a disfrutar de una experiencia inolvidable en The Jane.

Diseño actual y elementos antiguos para un nuevo interiorismo

El punto actual del diseño de interiores de este insólito lugar encuentra el contrapunto perfecto con las piezas –propias de este espacio- que han envejecido bien y que se han adaptado a los nuevos usos: antiguos bancos que se combinan con la piedra natural, el cuero o la madera de roble, el ladrillo de las paredes así como las capas de cemento… todo el espacio se encuentra en perfecta comunión con el fin de cambiar el destino de un lugar consagrado al arte del buen comer.

The Jane rinde culto a la gastronomía y al buen diseño de restaurantes que nace para readaptar los espacios e incorporarlos a nuevos usos de una forma muy atractiva. El chef Sergio Herman, así como el cocinero Nick Brill o el diseñador de interiores Boon han dado con la receta perfecta para adaptar el placer de la buena gastronomía a nuevos ambientes más modernos y transgresores. Amén.

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Imágenes: The Jane y Studio Piet Boon

resturante diseño the jane upper roomrestaurante diseño the jane sala principalresturante diseño the jane salonesrestaurante diseño the jane cocina