Trucos-decoracion-navidad-0

Preparativos, compras… ¿tenéis todo bajo control excepto la decoración de vuestra casa? No os preocupéis: hoy os daré sencillos trucos de decoración navideña de emergencia para que vuestro hogar luzca en estas fiestas tan acogedor como siempre.

Este año la Navidad es mucho más especial de lo que ya resulta por sí misma. Hay cambios muy dulces que han sido todo un regalo anticipado. Esos mismos ‘regalos anticipados’ son los que han hecho que, inevitablemente este año, no pudiera dedicarle el tiempo suficiente a la decoración navideña de mi casa. Seguro que no soy la única y a más de uno le ha sucedido lo mismo: preparativos y compras de última hora…. y la decoración de navidad de vuestra casa quedó para el final. Si ese también es vuestro caso, no os preocupéis: en esta ocasión vamos a daros unas claves sencillas que os ayudarán a darle un toque navideño de última hora a vuestro hogar.

Estos trucos de decoración de navidad de última hora son sencillos pero no por ello son menos eficaces. Al contrario: en decoración e interiorismo muchas veces la regla se cumple y ‘menos es más’.

Trucos de decoración navideña

Comenzamos. Estos pequeños trucos y claves para la decoración de vuestro hogar son unos sencillos consejos que buscan adaptar pequeños adornos al estilo de vuestra casa. De esta forma, podréis darle un aire navideño a una decoración que poco más le hará falta para ser acogedora y perfecta. Así que allá vamos…

Sabéis que -siempre que tengo ocasión- os hablo de la importancia de incorporar plantas naturales a la decoración de vuestro hogar. Un simple gesto que da un toque fresco y natural a cualquier espacio. Además resulta muy sencillo cambiarlo y adaptarlo a la estación del año en la que nos encontremos con flores y plantas que compongan un ramillete de colores alegre y rústico.

Trucos-decoracion-navidad-01Trucos-decoracion-navidad-02

Para decorar con un aire navideño vuestra casa mi consejo es utilizar ramas verdes (como las de los tradicionales abetos) y combinarlas con jarrones o macetas realizadas en barro para darle un toque campestre muy navideño. Es un truco de decoración de navidad que nunca pasa de moda: el verde del tradicional árbol viste siempre los mejores interiorismos de navidad de todas las revistas de decoración más importantes.

Además, conseguir las ramas verdes para decorar vuestra casa puede ser una actividad familiar de lo más divertida que se convertirá en una tradición habitual año tras año. Con estas ramas verdes es fácil crear centros de flores como los diseñados por los mejores floristas: combinar diferentes especies y texturas y añadirle piñas o ramas secas es un truco de decoración de navidad que me encanta. Se trata de un toque campestre y rústico que adorna cualquier tipo de mesa.

Si deseáis darle un toque más personal podéis añadir algunas guirnaldas del árbol de Navidad escogiendo bien los colores (merece la pena emplear uno o dos tonos para que el centro sea mucho más elegante y sobrio). A falta de guirnaldas, también podéis incorporar a vuestro centro de mesa personalizado frutos rojos, lazos o velas. El resultado seguro que será cautivador.

A la hora de escoger plantas para la decoración de navidad de vuestro hogar está claro que algunas opciones siempre nos recuerdan mucho más a la navidad. Ese es, por ejemplo, el caso del acebo, un arbusto que tiene unas características bolitas rojas que dan un toque de color muy divertido y desenfadado. Combinadlo con velas y lazos para hacer un centro floral que decore vuestra mesa de navidad, seguro que conquistaréis el corazón de vuestros invitados.

Trucos-decoracion-navidad-03

La mesa de Navidad: trucos de decoración de última hora

Otro sencillo truco para la decoración de navidad de vuestra mesa en realizar unos servilleteros con ramas verdes de abeto, canela en rama y cuerdas. Se trata de un aromático y romántico servilletero que podéis personalizar con el nombre de cada uno de vuestros invitados con tarjetas hechas a mano. Un pequeño gesto que siempre me gustó tener con aquellos que compartían con nosotros nuestra mesa en estas fechas tan señaladas.

Las plantas, como podéis comprar, son un elemento indispensable para hacer que la decoración de una casa sea mucho más acogedora.

Si a ellas les añadimos unas pequeñas luces de navidad y velas aromáticas estaremos creando un ambiente hogareño, acogedor y muy navideño.

Sin embargo, el mejor truco para la decoración de navidad de vuestro hogar que puedo daros es que os rodeéis de aquellos a quienes más queréis y disfrutéis de unas fechas para reencontraros y disfrutar de su compañía en un ambiente cálido y acogedor. Deseo de corazón que disfrutéis de estas fiestas tan especiales.

Laura Yerpes | Decoración e Interiorismo

Imágenes: Pinterest

Trucos-decoracion-navidad-04