loader image

L.Y. Estudio transforma un Yate Canados 80s en un hotel de lujo

daypa yate

El estudio de interiorismo de Laura Yerpes (L.Y Estudio) ha transformado un viejo yate modelo Canados en un hotel de 5 estrellas que navegará por las costas Baleares, amarrando en Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

Este yate de lujo, con 26 metros de eslora y 6,40 metros de manga, presentaba las características de origen: el diseño estaba desactualizado y carecía de atractivo y singularidad. El reto de L.Y estudio ha sido dotar de armonía y serenidad a todas las estancias, dando una identidad única a este navio Canados. El proyecto de interiorismo se ha realizado sobre la totalidad del yate, que incluye la proa, la zona común y 4 camarotes, 1 master, 1 vip y 2 Twin.

Para lograr la renovación total de la imagen del barco, L.Y. estudio ha tenido en cuenta cada detalle. La base cromática de todo el proyecto ha sido los tonos blancos combinados con revestimientos arena en la tapicería de proa y fly.  Los elementos decorativos aportan el color indispensable,  coral en textiles y verdes naturales que visten la mesa y las piezas decorativas en los interiores.

Los conceptos estéticos han sido seleccionados al detalle, buscando definir con una personalidad ibicenca al navío. Los colores de las Islas Pitiusas, verdes y corales están presentes en los elementos que componen cada escena y nos evocan sensaciones de armonía, belleza y calidez, la esencia del mar mediterráneo.

Cada uno de los cuatro camarotes muestra una personalidad característica con el sello de L.Y. | Partiendo de que el proyecto debía respetar el mobiliario fijo del navío, fue posible realizar pequeñas modificaciones sin mover piezas fijas. El estudio optó por revestir los cabeceros de las camas con eco-piel sintética, especialmente indicada para yates, y lo hizo en tonos claros para aligerar con el contraste de las maderas nobles. Las sillas tipo butaca del comedor interior también se re-tapizaron en dos tejidos distintos, cuyas tonalidades combinan con el resto del espacio interior.

La vajilla y la cristalería han sido elegidas cuidadosamente, para coincidir en tonalidad y. diseño con el resto de elementos presentes. Desvelamos que pertenecen a la firma Vista Alegre y que todos los textiles – cojines, mantelería, lencería de cama y tapizados – tienen el sello y diseño exclusivo de Laura Yerpes estudio.

Este proyecto de interiorismo ha supuesto un reto excepcional para el estudio que, en tiempo record, ha transformado un yate desactualizado de los 80 en un hotel de 5 estrellas. El yate Daypa ya se encuentra navegando por las costas ibicencas con un estilo personal y único, el sello personal de L.Y.

mesa yate
barcos popa decoracion
Interiorismo yates
Daypa120622511_web

Interiorismo para yates

Un hotel de 5 estrellas navegando en el Mediterráneo

La base cromática de todo el proyecto han sido los tonos blancos combinados con pequeñas pinceladas en arena. La decoración ha aportado toques coral y el verde de los elementos naturales que visten la mesa y las piezas decorativas de en los interiores.

Cada uno de los cuatro camarotes muestra una personalidad característica, partiendo de un mismo concepto estético. La estética está en cada detalle,  desde la elección de las texturas y pequeños elementos decorativos hasta los cabeceros de las camas, revestidos con eco-piel. Elementos seleccionados para yates de alta gama.

Materiales nobles y elegancia para alta mar

interiorismo barcos

Proyecto Daypa, un super yate Canados.

Innovación, diseño y belleza a bordo de este confortable barco 

Los propietarios querían actualizar la estética del yate para convertirlo en un hotel de lujo. En el proyecto se emplearon materiales adecuados a la navegación adaptados al medio y a todos los espacios: del lounge de la proa, al comedor de la popa, el salón interior, la cubierta superior, la cabina del capitán y los cuatro camarotes de la embarcación, que tiene una eslora de 26 metros y puede albergar a entre 10 y 12 personas.

Características técnicas del proyecto

Interiorismo para un yate de alta gama

Modelo: Canados 80s
Eslora: 26 metros
Manga: 6,40 metros
Velocidad Máxima: 28 Knots 500 L/H
Velocidad de crucero:18 Knots 380 L/H
Velocidad económica: 12 Knots 190 L/H
Camarotes: 4 (1 master, 1 vip, 2 Twin) Hasta 10 invitados
Tripulación: 3 personas.

Un estudio de interiorismo con una visión única y excepcional. El mimo por el detalle y la autenticidad definen el sello personal de Laura Yerpes Estudio.

Proyectos de interiorismo | Nuestro Método | Interiorismo para Yates

VER MÁS PROYECTOS

L.Y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *