Decoracion azul restaurante

Decoración azul

Los diseños de interiores con un marcado estilo mediterráneo hacen uso, habitualmente, de tonalidades azules que tanto refrescan las estancias y recuerdan al mar. Un azul marinero, malva o turquesa, incluso el azul del brillante cielo de la costa de Alicante es toda una inspiración para mí a la hora de diseñar villas mediterráneas y viviendas de lujo para los clientes más exclusivos.

Cada vez más los espacios públicos, como cafeterías y restaurantes, cuidan al detalle el diseño de interiores y buscan crear un ambiente que haga que sus clientes se sienta en un espacio único.

Me encanta observar de cerca el trabajo profesional que desarrollan otros compañeros interioristas que –como yo- gustan de saborear cada uno de los elementos que componen un buen diseño de interiores.

Los diferentes ambientes que hoy os traigo son equilibrados y cuidados al detalle. Y la elección del color azul tiene buena culpa de ello. El azul es inspirador, no cabe duda: lo compruebo cuando disfruto de un cóctel en un local de moda con una bonita decoración azul cuidada hasta el último detalle. El azul es sereno, sobrio y, en ocasiones, atrevido e innovador. No hay más que ver algunas de las propuestas de moda en diseños inspirados en la vestimenta clásica castellana e hispalense con claras referencias a otras artes decorativas de estilo árabe como las que veréis a continuación.

Interiorismos en azul

Nuestra labor como interioristas es precisamente esa: recrear y diseñar ambientes inspirándonos en aquello que vemos y nos rodea. Crear espacios para ser vividos en los que todo fluye sin esfuerzo y de forma sutil.

Si escoger una decoración azul total os parece demasiado, siempre podéis optar por apoyaros en los textiles: los tejidos en azul con sus diferentes estilos –étnicos, estampados, etc.- aplicados en el hogar como alfombras o manteles coloreados aportan una luminosidad serena a nuestro hogar gracias a unas tonalidades en azul que tanto evocan la costa y mi querido mar Mediterráneo.

Los rincones decorados en azul que hoy recorremos juntos son espacios cautivadores: el diseño bien concebido se impone en estos lugares tan especiales creados a partir de unos tonos azules como los de las piezas de terciopelo con acabados metalizados o los papeles con motivos naturales así como los pañuelos pintados a mano, las puntillas, los brocados…

Hoy los azules me cautivan y me inspiran. Me fijo en múltiples detalles en azul que tan bien se ha aplicado en decoraciones de restaurantes y cafeterías y que funcionan estupendamente gracias al ambiente creado con una acertada paleta cromática. ¿Qué tendrá el azul que tanto enamora?

Laura Yerpes | Decoración & Interiorismo

salon restaurante decoracion azul inspiracion decoracion azul decoracion azul motivos decoracion azul objetos inspiracion decoracion azul terraza decoracion azul salones restaurantes+ Imágenes Pinterest y Restaurante La Gare (París | LAURA GONZÁLEZ)