Museo Arte Abstracto Cuenca sala

Una pequeña parada en la enigmática ciudad de Cuenca ha supuesto todo un descubrimiento: el del Museo del Arte Abstracto Español. Un pequeño gran tesoro que ya ha cumplido 50 años.

El Museo de Arte Abstracto Español

La apertura de una nueva sede de nuestro Estudio de Interiorismo Madrid hace que, continuamente, estemos viajando de un lado a otro para poder llevar a cabo nuevos proyectos de interiorismo. Cuando el tiempo -y el trabajo- nos lo permite no viene nada mal hacer una parada en el camino y descubrir los pequeños secretos que el viaje y la vida nos va ofreciendo. Prueba de ello la pude encontrar en una escapada a la maravillosa ciudad de Cuenca.

En ella se encuentra el que llamaron ya en los años 60 “el pequeño museo más bello del mundo”: un museo creado hace ya cincuenta años y que está dedicado al arte abstracto español.

La historia detrás del Museo

Este espacio abrió sus puertas en 1966 gracias a la iniciativa de Fernando Zóbel. Desde entonces el Museo de Arte Abstracto Español -dependiente de la Fundación Juan March- ha exhibido de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles integrantes de la generación abstracta de los años 50 y 60.

Todas las obras que aquí podéis ver conformaron en su día algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a medidos del siglo pasado.

Un Museo dentro de las Casas Colgadas de Cuenca

Si la idea resulta sorprendente no lo es menos su ubicación: el Museo se encuentra en las mismísimas Casas Colgadas de Cuenca, ¿no os parece genial? Os recomiendo que lo visitéis ya que seguro que os cautivará tanto como a mi: el espacio ha sido renovado respetando la idea original de Fernando Zóbel, su creador. Ahora podemos disfrutar de una visita única que ha devuelto casi todos los espacios originarios del museo a los usos que tuvieron en sus inicios.

En su interior podéis realizar un interesante recorrido a través del arte abstracto español: una muestra que se ha ido renovando con la incorporación de nuevas piezas de artistas tan reconocidos como Tàpies, Chillida o Millares.

Adentrarse en la colección del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca es un paseo alucinante entre notables obras de pintura, escultura y arquitectura que nos ofrece una interesante y equilibrada mirada de lo que han sido los últimos 50 años de arte en nuestro país.

No os lo perdáis!!!

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo Madrid · Valencia

Museo Arte Abstracto Cuenca vistas exterior Museo Arte Abstracto Cuenca obras arte Museo Arte Abstracto Cuenca detalle sala Museo Arte Abstracto Cuenca sala exhibicion Museo Arte Abstracto Cuenca Millares ventanal interiorismo museo abstracto Museo Arte Abstracto Cuenca salas exposiciones Museo Arte Abstracto Cuenca cuadros Tapies+ Obras de Millares, Chillida, Rueda, Lorenzo, Sempere. Colección del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.