Decoracion yates terraza exterior

La decoración de barcos de lujo se sustenta en tres ejes básicos: el lujo, el confort y la funcionalidad. Con ellos como base se pueden diseñar un interiorismo para embarcaciones de lujo con las que hacer del viaje en alta mar una experiencia única y llena de detalles inolvidables.

Interiorismo de yates de lujo

Las vacaciones son una excelente ocasión para encontrar nuevas ideas y nuevos proyectos. Recorriendo la costa de Croacia y sus espectaculares ciudades ubicadas frente al Adriático –os prometo un post con mis sensaciones al respecto- pude observar de cerca algunos de los yates lujosos más espectaculares que he visto hasta ahora.

Disfrutar de unas vacaciones en alta mar en uno de estos yates es una experiencia única y más que recomendable. Hoy en día, la tecnología aplicada a la náutica ha producido auténticas joyas convertidas en yates de lujo en las que todos los detalles están al servicio de la comodidad y la funcionalidad para hacer del viaje en alta mar una experiencia inolvidable. Los interiores de yates de lujo causan sensaciones que en pocos otros lugares se pueden vivir.

Estilo y confort en la decoración de yates de lujo

El interior de este tipo de embarcaciones va mucho más allá del confort: aprovechar cada milímetro del espacio para diseñar una experiencia irrepetible frente al mar. Por eso, en esta ocasión, quiero que nos adentremos en este mundo que tiene mucho de artesanal ya que la mejor opción para adecuar el espacio de un yate de estas características con una estética y un interiorismo lujoso y exclusivo se sustenta en la creación de piezas a medida para cada espacio.

Diseñar el interior de un yate de lujo supone los mismos retos que decorar una vivienda a los que hay que añadir que el espacio y la funcionalidad han de estar bien definidos y estudiados. En una embarcación hay que incluir todos los espacios y elementos propios de una casa pero adecuándolos al espacio disponible. Por eso, es primordial hacer un estudio pormenorizado de la distribución de espacios y zonas para aprovechar al máximo el tamaño del interior y no diseñar un interiorismo abigarrado y asfixiante.

Por otra parte, no hay que perder de vista que el mobiliario de interior de una embarcación ha de estar compuesto por materiales de alta calidad que puedan soportar correctamente las inclemencias climatológicas en alta mar, así como la salinidad del ambiente o la fuerza de los rayos de sol. Para este tipo de situación mi recomendación es emplear maderas de teca, palosanto o ébano. Todas ellas son maderas duras y resistentes que se utilizan con mucha frecuencia en la construcción y diseño del interior de las embarcaciones de lujo.

Tendencias en la decoración de yates de lujo

Las nuevas tendencias en la decoración de yates de lujo han logrado integrar el diseño residencial con el mundo de la navegación. La combinación de tonos claros y cálidos con detalles realizados en maderas nobles de teca, si como y roble permite crear espacios acogedores que se complementan con piezas en mármol y acero inoxidable pulido así como cuero para dar un toque de distinción y exclusividad digno de las mejores suites de hotel.

La decoración de las embarcaciones de lujo destacan por la incorporación de grandes ventanales, balcones y terrazas abiertas para hacer de la navegación en alta mar una experiencia total a lo largo de toda la travesía. En ocasiones también es una idea excelente instalar mamparas de vidrio que puedan oscurecerse y moverse para aumentar la sensación de privacidad o ampliar el tamaño de las estancias según las necesidades de los ocupantes.

Elegancia, lujo contenido y optimización de espacios: el diseño de interiores de yates de lujo permite crear espacios únicos y muy acogedores que nada tienen que envidiar a las viviendas ‘en tierra’ que han de conformarse con soñar con la libertad en alta mar.

 

Tipos de yates de lujo

Para los más curiosos, a continuación os dejamos una lista con la tipología de embarcaciones de lujo más conocidos y una pequeña descripción de cada uno de ellos:

 

Yates grandes a motor

Estos yates poseen un tamaño muy superior al de otros tipos. Suelen ser los idóneos si se realzan viajes con numerosas personas. Ideal para la realización de diferentes deportes acuáticos ya que cuenta con grandes espacios para este tipo de prácticas.

Megayates

Este tipo de yate suele ser el más lujoso y espacioso. Su gran tamaño permite que grandes familias y grupos puedan disfrutar de una gran decoración en alta mar. Suele contar con servicio de psicina, pub, oficinas, salas de descanso, gimnasio. 

Yates de rendimiento a motor

Estos yates suelen tener un diseño mucho más deportivo y un motor que permite las grandes velocidades. Especialmente diseñado para viajes cortos de exploración de la costa y parajes naturales impresionantes (difícilmente alcanzables por un yate de mayor tamaño). 

Dentro del sector de las embarcaciones de gran lujo, estas son las 3 opciones de yates de lujo que más ventas tienen en el mercado. 

 

Imágenes de yates de lujo por dentro

A continuación os dejamos con una serie de fotos de yates y barcos de lujo con interiorismo y decoración espectacular.

Interior de yate salon navy Decoracion yates aseo y dormitorio Decoracion yate dormitorio Decoracion yates mueble bar Decoracion yates living Decoracion yates salon comedor Decoracion yates interiorismo negro Decoracion yates salon lujoso

Laura Yerpes | Interiorismo & Decoración

Imágenes via Pinterest